16.90€
Cantidad:
Sinopsis
Una novela gráfica llena de humor y pinceladas de nostalgia sobre el lazo familiar único que une a una madre con su hija.
¿Alguna vez pasaste horas y horas ensartando macarrones en un cordel para regalarle un precioso collar a tu madre? ¿O eres de las que la agasajaban con un lote de perfume y desodorante aunque ya lo tuviera repetido? Todos nos hemos preguntado en algún momento cómo podríamos agradecer ese amor materno incondicional.
Lucía, una treintañera moderna e independiente, recibe una oferta de trabajo fabulosa, de las que no se pueden rechazar, cuando acaba de tener a su primera hija. En este momento su bebé es lo más importante del mundo para ella y, a pesar de las noches sin dormir, las dificultades de la lactancia y los pañales apestosos, no quiere perderse esta experiencia única.
Indecisa, acude a quien siempre ha sido su mejor aliada. Entre confidencias, su madre le aconseja que acepte el trabajo y se ofrece a ayudarla quedándose con la niña.
Esas conversaciones, salpicadas, de lágrimas, risas y nostalgia, sacarán a relucir ciertos momentos extraordinarios que han compartido a lo largo de su vida: los indescifrables garabatos y las esculturas grotescas con las que Lucía la obsequiaba de niña; el hámster con el que se presentó en casa aunque a su madre le horrorizaban los ratones; aquel desayuno tan especial que dejó huella en la cocina... Pequeños recuerdos que tejieron un vínculo inquebrantable entre madre e hija. Sin duda, el mejor regalo que puede haber.
Un divertido y emotivo homenaje que esconde un sincero Gracias, mamá
Biografía del autor:
Nació en La Coruña. Cuando era niña derrochaba fantasía, era muy traviesa, siempre estaba inventando juegos, no entendía el mundo que la rodeaba. Apenas prestaba atención en clase en el colegio de monjas al que asistió, pues estaba demasiado entretenida en hacer volar su imaginación y crear sus propias historias. Leía y releía clásicos de la literatura como Celia, Mary Poppins, La isla del tesoro, Peter Pan, Cuentos rusos Sus padres, preocupados por su falta de disciplina, la enviaron a un internado a Madrid. Allí, gracias al ballet y la gimnasia, entre otras cosas (fue campeona de España a los trece y catorce años), se centró por fin en los estudios y los suspensos se convirtieron en sobresalientes. Inició los estudios de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela, aunque los acabó por la UNED en Nueva York. También es diplomada en Filología Hispánica, en Derecho Inglés y en Derecho Comparado por la London Politechnic School. Además, cuenta con una licenciatura en Lengua y Civilización Americana en el Marymount College de Nueva York. Ha trabajado como profesora en distintos centros de España y Estados Unidos. Sus cuatro hijos dieron a María el impulso definitivo hacia la escritura. Empezó a inventar cuentos y aventuras que después ellos representaban. Ha sido subdirectora del departamento de comunicación en Ediciones SM, y colabora en varias revistas literarias. En 2007 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra.
Editorial GRIJALBO (RANDOM HOUSE)
Fecha publicación 26-04-2018
Edición : 1
Número de páginas : 109
ISBN : 978-84-253-5641-4
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 239 x 166