Búsqueda avanzada

Yo, Leonardo

Autor/es:

Ilustrador:

Yo, Leonardo

Sinopsis

Ralph Steadman bien podría considerarse el caricaturista político más salvaje de finales del siglo xx. Sus ilustraciones, salpicadas con manchas de tinta, recuerdan los grabados de Goya y son tan punzantes como las pinturas de George Grosz. The New York Times

Yo, Leonardo notable autobiografía de Da Vinci tal como lo imagina Steadman es una obra maestra por derecho propio. Maria Popova, Brain Pickings.


En este diario de un genio, la voz de Leonardo nos invita a recorrer su mundo más íntimo: sus obsesiones, sus inventos, los encargos artísticos de los monarcas, la rivalidad con Miguel Ángel, la génesis de La Última Cena, los encuentros con la Mona Lisa, de los que nacería ese ícono pictórico de belleza y sensualidad: Había aceptado pintar el retrato de una dama cuyo rostro era de otro mundo . Para contentarla y hacerla sentir a gusto, contraté a un grupo de juglares para que, en su rostro pero sobre todo en su corazón , hubiera siempre una sonrisa . Con destreza inigualable en el manejo de la tinta, Ralph Steadman recrea la atmósfera artística y la situación política de su tiempo, a la par que, con trazos cargados de fino humor, da vida a los personajes más influyentes en quien ha sido considerado como el modelo de sabio renacentista. Stedman desarrolló una gran obsesión por Leonardo, fijación que lo llevó a pintar su propia versión de La Última Cena en la pared de su dormitorio; a construir una máquina equivalente a la de Leonardo que logró alzar el vuelo; y a recorrer aquellas ciudades y paisajes italianos transitados por Da Vinci, tratando, así, de imaginar cómo era habitar la mente imaginativa de un espíritu sin límites. Inmerso en la creación del libro, Steadman dijo: Me convertí en Leonardo. Sin tener que leer a Kenneth Clark .


+info en https://issuu.com/librosdelzorrorojo/docs/issuu yo leonardo 01

Biografía del autor:

Ralph Steadman
Wallasey, Inglaterra, 1936

Dibujante y caricaturista, estudió artes y diseño en el East Ham Technical College y en el London College of Printing. Sus ilustraciones de sátira social y política le han valido el reconocimiento internacional. Su obra, apreciada por varias generaciones de artistas, ha sido publicada con gran éxito tanto en Europa como en Norteamérica. Sobre su personal manera de trabajar, declaró: De joven iba a cambiar el mundo, pero el mundo empeoró, mi estilo se fue cargando de furia y empezaron a surgir manchas; como parecían muy naturales, estrellaba el pincel o la pluma contra el papel y conseguía maravillosos dibujos borrosos . Ha trabajado para Punch, Private Eye, The Daily Telegraph, The New York Times, The Independent y Rolling Stone. Fue, con el escritor norteamericano Hunter S. Thompson, precursor del periodismo gonzo, cuya expresión máxima es Miedo y asco en Las Vegas, que él ilustró y Terry Gilliam llevó al cine. Como autor contó la vida del padre del psicoanálisis en Sigmund Freud y la historia de Dios en The Big I Am. También ha ilustrado Fahrenheit 451, de Ray Bradbury; The Mildenhall Treasure, de Roald Dahl; Rebelión en la granja, de George Orwell, El diccionario del diablo, de Ambrose Bierce; y Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, por el que recibió el Francis Williams Book Illustration Award y el American Society of Illustrators' Certificate of Merit. Obtuvo el Black Humour Award, el Silver Paintbrush Award y la BBC premió sus ilustraciones de sellos postales. En 1979 fue elegido por el American Institute of Graphic Arts como el Ilustrador del Año. Reside en Kent, por cuya universidad es doctor honoris causa.

Editorial LIBROS DEL ZORRO ROJO

Fecha publicación 14-02-2018

Edición : 1

Número de páginas : 128

ISBN : 978-84-947734-0-2

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  245 x 286

Idioma: Castellano