45.00€
Cantidad:
Sinopsis
José Antonio Hernández Latas, "Presentación", pp. 7-9. PONENCIA: José Antonio Hernández Latas, "El enigma 'Ramos Zopetti'. Nuevas aportaciones documentales y gráficas sobre el supuesto inventor de la fotografía", pp. 10-38. COMUNICACIONES: Jep Martí, "La recepción y el impacto del daguerrotipo entre los miembros de la Real Academia de Ciencias Naturales y Artes de Barcelona (1839-1851). Nuevas aportaciones", pp. 39-50; María de los Santos García Felguera, "La versatilidad de los daguerrotipistas. Nuevos datos sobre los que trabajaron en Barcelona", pp. 51-63; Carlos Teixidor Cadenas y Raquel Esteban Vega, "Daguerrotipos del Instituto del Patrimonio Cultural de España. Restauración de un retrato al daguerrotipo de 1844", pp. 63-74; Miguel Hervás León, "El viaje por España de Alfred Guesdon. 1852-1854", pp. 75-86; Lidia Ortiz Maqueda, "Naturaleza y paisaje. El círculo de Gustave Le Gray en la península, 1848-1858", pp. 87-94; Alex Garris Fernández, "Manuel Hortet y los fotógrafos de la Comisión Provincial de Monumentos de Zaragoza", pp. 95-103. PONENCIA: Carlos Sánchez Gómez y Javier Piñar Samos, "La biblioteca fotográfica de Antonio de Orleans, Duque de Montpensier (1847-1890)", pp. 104-132. COMUNICACIONES: Carlos Magariños Laguía, "Jean Laurent y la luz eléctrica", pp. 133-144; Asensio Martínez Jódar, "Arquitectura y fotografía en Murcia (1860-1900)", pp. 145-158; Francesc Quílez Corella, "Antonio Esplugas y la fotografía en la Barcelona ochocentista", pp. 159-171. PONENCIA INAUGURAL: Lee Fontanella, "Andanzas y visiones de los Tenison", pp. 172-184. COMUNICACIONES: Inmaculada García Lozano, "El palacio y la colección de los Duques de Fernán Núñez en imágenes. 1839-1939", pp. 185-196; Núria F. Rius, "De la era primitiva de la fotografía a su modernidad: Franck de Villecholle (1816-1906), pp. 197-208; Lourdes Delgado Fernández, "Cruces entre la historia policial y el retrato de detenidos: los primeros cuarenta años del retrato de reseña en la ciudad de Nueva York (1857-1897), pp. 209-220; José Luis Gómez Barceló, "Fotografía y justicia. Fotógrafos en el penal de Ceuta (1860-1911)", pp. 221-232; Reyes Utrera Gómez, "La infanta Isabel de Borbón y su desconocida pasión por la fotografía", pp.233-244; Miguel García, María José Gil, Bernabé Moya y José Moya, "La fotografía de naturaleza: los retratos de árboles viejos de Rafael Janini y Saturnino Muñoz de 1914", pp. 245-255. PONENCIA: Juan José Sánchez García y Yolanda Fernández-Barredo Sevilla, "Interiores de una colección. Cuadros y recuerdos en 3D", pp. 256-274. COMUNICACIONES: Carlos Chaparro Contreras, "Angelitos al cielo. Muerte, ritual funerario y fotografía en La Mancha (1870-1931)", pp.275- 284; Guiomar Lavín Gómez, "El proyecto fotográfico de El Quijote de Luis Ocharan: nuevas aportaciones", pp. 285-293; Juan Miguel Sánchez Vigil, "Kâulak. Dinamizador de la cultura fotográfica en el primer tercio del siglo XX", pp. 294-308; Salvador Tió Sauleda, "El fracaso de The Automatic Photograph Company, origen de la cámara minutera", pp. 309-320; Alberto Bayod Camarero, "Alcañiz en el objetivo (1879-1936). Primeros tiempos de la fotografía en el Bajo Aragón", pp. 321-336; Nadezhda Stanulevich, "Spanish Photography at the Russian Academy of Fine Arts Museum", pp. 337-345. PONENCIA: Francisco Boisset & Stella Ibáñez, "Anatomopatología de la colección Francisco Boisset-Stella Ibáñez de fotografía y otros artefactos ópticos", pp. 346-360. COMUNICACIONES: Juan Antonio Fernández Rivero y María Teresa García Ballesteros, "El álbum de la Exposición Vinícola de 1877: Laurent, Debás y Esperon", pp. 361-372; Ramón Barnadas i Rodríguez, "La fotografía de altura de Lluís Marià Vidal i Carreras (1842-1922)", pp. 373-384; Rebeca Carretero Calvo, "La fotografía como testimonio del patrimonio artístico decimonónico desaparecido en la ciudad de Tarazona (Zaragoza)", pp. 385-396; Giulia Cucinella, "El uso original de la técnica del viraje fotográfico de Jean-François Limet, patinador de escultura en bronce y fotógrafo amateur, en su trabajo con el escultor Auguste Rodin", pp. 397-402; Mónica Cruz Guáqueta y Carmen Rodríguez Pedret, "Más allá del registro: la fotografía y los viajes en el aprendizaje de la arquitectura. Escuela de Arquitectura de Barcelona. 1901-1923", pp. 403-412; Pilar Irala Hortal, "El legado de Jalón Ángel y su aportación a la historia de la fotografía en los años 30", pp. 413-421. PONENCIA: Francisco Javier Lázaro Sebastián, "Arquitectura y fotografía en la revista del Colegio de Arquitectos de Madrid antes de la Guerra Civil", pp. 422-442. COMUNICACIONES: Antonia Salvador Benítez y María Olivera Zaldua, "El fondo fotográfico del Instituto Valencia de Don Juan. Propuesta metodológica para su análisis documental", pp. 443-452; Carmen Perrotta, "El patrimonio artístico aragonés en el fondo fotográfico del Arxiu Mas de Barcelona (1917-1933)", pp. 453-466; María Teresa Iranzo Muñío, "La fotografía de producción industrial en tiempo de guerra (1936-1939) en el archivo de la antigua Carde y Escoriaza", 467-476; Mónica Morales Flores, "Lecturas documentales del exilio español. La llegada del Sinaia a través de las imágenes de los Hermanos Mayo", pp. 477-485. PONENCIA DE CLAUSURA: Marie-Loup Sougez, "Fotografía europea y vanguardias en el período de entreguerras", pp. 486-497.
Biografía del autor:
Raquel GU dibuja desde que tuvo edad para sostener un lápiz y contar historias con dibujos es lo que más le gusta. Sus viñetas han aparecido en medios como Mongolia, Jot Down, El Jueves, Pikara, Principia o El matins de TV3, y es autora de cómic y libros de humor gráfico como La edad estupenda. En el 2021 recibió los premios del Diario de Avisos al mejor guión y dibujo de humor por su serie Las estupendas. De vez en cuando sale a correr por la montaña y es muy fan del salto innecesario.
Editorial INSTITUCIÓN FERNANDO EL CATÓLICO
Fecha publicación 28-11-2017
Edición : 1
Número de páginas : 502
ISBN : 978-84-9911-409-5
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 240 x 170