8.95€
Cantidad:
Sinopsis
Molière, el mejor comediógrafo francés de todos los tiempos, es también un maestro en el arte de mezclar lo cómico y lo dramático, y en obras tan complejas como Don Juan y Tartufo sugiere unas inquietantes perspectivas que van mucho más allá de lo que suele ofrecer una comedia.
El tema que vincula las dos obras es el de la hipocresía como principio y motor de la sociedad. Si Molière hablase por boca de don Juan, podría decir: Nadie se avergüenza ya de comportarse así: la hipocresía es una moda. Y un vicio que está de moda viene a ser como una virtud. El mejor papel que se puede desempeñar en estos tiempos es el de hombre de bien. Y el profesar la hipocresía ofrece ventajas admirables. Es un arte cuya impostura se respeta siempre. Y, aunque se descubra, nadie se atreve a criticarla .
Biografía del autor:
Molière (Jean-Baptiste Poquelin; París, 1622 - 1673) dramaturgo y actor francés. Cuando solo tenía 21 años, Molière decidió cambiar la vida que llevaba por los escenarios. Dejó a su padre y fundó el grupo teatral Illustre Théâtre. Aunque Molière tenía predilección por las tragedias, se hizo famoso por sus comedias y sus farsas. Se le considera el creador de la comedia francesa moderna. Sus obras todavía se estudian, interpretan y homenajean en la actualidad, lo que demuestra que cambiaron para siempre el teatro francés.
Editorial AUSTRAL
Fecha publicación 13-06-2017
Edición : 1
Número de páginas : 269
ISBN : 978-84-08-17319-9
Colección: | TEATRO CLÁSICA
Prologuista: VERJAT, Alain
Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA
Tamaño: 190 x 125