15.00€
Cantidad:
Sinopsis
Desde la cárcel, Antonio Gramsci escribió muchas cartas a su mujer. En una de ellas le cuenta un cuento para que se lo lea a sus hijos: el de un ratón que se bebe la leche del desayuno de un niño.
Cuando el niño despierta y llora de hambre, el ratón pide leche a la cabra, que no puede dársela si no pace antes. Pero el prado no tiene hierba, ni la fuente agua... todo está destrozado por la guerra y la especulación. El ratón promete en nombre del niño que plantará árboles cuando sea mayor, y todo el mundo se pone a trabajar para que el niño pueda desayunar... y el pueblo recupera su vitalidad anterior.
Con cálidas ilustraciones, Laia Domènech (La zanahoria) interpreta maravillosamente el cuento.
Biografía del autor:
Antonio Gramsci (1891-1937) es uno de los protagonistas más brillantes y destacados de la historia del siglo XX. Pensador de entre los más influyentes en el ámbito de la filosofía política, su huella intelectual y sus lúcidos análisis quedan hoy, casi un siglo después, plenamente vigentes. Su faceta más teórica fue siempre de la mano de un inquebrantable activismo que lo llevó, con solo treinta años de edad, a ser uno de los fundadores del Partido Comunista Italiano, del cual acabó por convertirse en secretario general. Encarcelado en 1926, murió el 27 de abril de 1937, seis días después de haber cumplido la condena que el fiscal justificó con estas palabras: Durante veinte años tenemos que impedir que funcione este cerebro .
Editorial EDITORIAL MILRAZONES
Fecha publicación 10-04-2017
Edición : 1
Número de páginas : 36
ISBN : 978-84-944294-2-2
Colección: | MILRATONES
Encuadernación: TAPA DURA
Tamaño: 0 x 0