24.90€
Cantidad:
Sinopsis
Estados Unidos, 2029. Un siglo después, ha vuelto a suceder. El dólar se desploma, la inflación se dispara, el país se dirige hacia la bancarrota.
Y la familia Mandible, protagonista de esta sagaz y feroz novela distópica que, llevándonos al futuro, nos habla de realidades muy reconocibles, va a padecer las consecuencias.
Prósperos y sofisticados, aunque también disfuncionales, los Mandible esperan la herencia del nonagenario patriarca. Pero como fallece en plena crisis, la lluvia de millones con la que contaban hijos y nietos se disipa en el aire. Y los miembros de esta familia de clase alta se ven envueltos en situaciones para ellos inauditas: Carter, incapaz de afrontar el pago de la residencia de su senil madrastra, se ve obligado a acogerla en su casa; Avery se indigna porque ya no puede permitirse comprar aceite de oliva; su hermana Florence tiene que alojar a familiares que se han quedado sin hogar en su pequeño apartamento; a Nollie, escritora que ha vivido felizmente expatriada en París, no le queda más remedio que regresar a un país que le resulta irreconocible... Sólo la generación más joven, representada por el adolescente Willing, bicho raro y economista autodidacta, es capaz de buscar salidas imaginativas a la crisis.
Lionel Shriver, con su colmillo retorcido y su mala baba marca de la casa, mueve con habilidad a unos personajes desbordados por la situación, a los que retrata con mirada penetrante y humor salvaje. Y nos presenta unos Estados Unidos en los que el sueño americano muestra su lado más oscuro: las vallas fronterizas ya no sirven para evitar que entren inmigrantes, sino para que los ciudadanos no escapen; algún estado declara su independencia; el presidente ?de nombre latino? decide crear una nueva moneda para sustituir al desmoronado dólar...
Biografía del autor:
<p <strong Lionel Shriver</strong nació en 1957, en Carolina del Norte. Periodista y escritora, estudió en la Universidad de Columbia, ha vivido en Nairobi, Belfast y Bangkok, y en la actualidad reside en Londres. Después de varias novelas, en el año 2005 ganó el prestigioso Premio Orange con <strong <em Tenemos que hablar de Kevin,</em </strong que se convirtió en un <em bestseller</em internacional y consagró a la autora: Un libro muy valiente, muy arriesgado, muy trabajado y muy impactante, sin concesiones ni gratuidades, de poderoso calado literario (José María Guelbenzu, <em El País).</em Además de esta, Anagrama también ha publicado sus siguientes novelas: El mundo después del cumpleaños: Una escritora que va siempre a por todas (Pablo Martínez Zarracina); Repleta de humor inteligente (Ramón Loureiro, <em La Voz de Galicia); <strong Todo esto para qué:</strong </em Mordaz y de un humor negrísimo, después de leer a Shriver ya todas las demás nos parecen tontas e insulsas (Gabriela Wiener, <em Marie Claire);</em Me leí su novela anterior, <strong <em El día después del cumpleaños,</em </strong y no quiero dejar de leerme todo lo que hace (Lola Beccaria, <em El País);</em Lionel Shriver no escribe, construye bombas (Laura Fernández, <em El Mundo); <strong Big Brother:</strong </em La lucidez de Lionel Shriver nos da siempre un merecido y a ratos hilarante bofetón. Nos mantiene despiertos (Marta Sanz, <em El Confidencial);</em y <strong <em Los Mandible:</em </strong Shriver perfecciona su condición de cronista social... La autoconsciente brillantez de sus diálogos y el satírico aliento de su prosa se con-juran, como en las mejores novelas de Jonathan Franzen o Jeffrey Eugenides, a favor de sus personajes, que siempre resultan cercanos (Sergi Sánchez,<em El Periódico).</em </p
Editorial ANAGRAMA EDITORIAL
Fecha publicación 12-04-2017
Edición : 1
Número de páginas : 517
ISBN : 978-84-339-7980-3
Colección: | PANORAMA DE NARRATIVAS
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 210 x 140
Idioma: Castellano