Búsqueda avanzada

Pirañas, Las

Autor/es:

Pirañas, Las

Sinopsis
Es un viaje a ese lado espantoso y terrible que dicen fascina al ser humano, en forma de monólogo que nos introduce en la mente del protagonista, nuestro hombre, a través de varias jornadas en las que reflexiona sobre aquellas cosas que no es conveniente contar nunca, la hipocresía social, la condición humana sin filtros ni ambages y las pasiones desnudas, carnívoras, dolorosas en un afán por sobrevivir a sus propios deseos y circunstancias. Muestra una galería de personajes llenos de matices que reflejan sus convencialismos en espejos deformantes. Es ésta, por forma y contenido, una de esas historias verdaderas que un escritor con la solvencia y pericia de Miguel Sánchez-Ostiz alcanza la categoría de obra maestra.

Las pirañas, una novela emblemática en la narrativa española contemporánea, que se edita en su 25 aniversario con una nueva edición revisada y corregida por el autor, Miguel Sánchez-Ostiz. Esta edición 25 aniversario se presenta con un prólogo exclusivo para la edición del propio autor y además con una marginalia de notas de la filóloga SilviaBroome y el historiador Eduardo Irujo.

Biografía del autor:

Miguel Sánchez-Ostiz (Pamplona, 1950), poeta, narrador, ensayista y articulista de prensa desde 1977. Entre sus novelas cabe destacar Los papeles del ilusionista (1982), El pasaje de la luna (1984), Tánger Bar (1984), La gran ilusión (1989, Premio Euskadi de Literatura y Premio Herralde de novela), Las pirañas (1992), No existe tal lugar (1997, Premio Nacional de la Crítica), La flecha del miedo (2000), La nave de Baco (2004), El piloto de la muerte (2005), La calavera de Robinson (2006), El escarmiento (2013) y El botín (2015), Perorata del insensato (2015), Diablada (2018) y Moriremos nosotros también (2020). Autor así mismo de obras misceláneas como las crónicas de viaje La isla de Juan Fernández (2005), Cuaderno boliviano (2008), Chuquiago, deriva de La Paz (2017), Cirobayesca boliviana (2018) y Peatón de Madrid; y de una serie de diarios y dietarios, que se comenzaron a publicar en el año 1986, como La negra provincia de Flaubert (1986), La casa del rojo, Liquidación por derribo y Rumbo a no sé dónde (2018). En el año 2001, publicó toda su obra poética hasta esa fecha, con el título La marca del cuadrante. Solo en 2017 apareció Fingimientos y desarraigos, seguido de El piano de Hölderlin. Derrotero de Pío Baroja (2000), Opiniones y paradojas (2000), Tiempos de tormenta (2007), la edición y estudio de la novela inédita Miserias de la guerra (2006), Otoñal y barojiana (2021), son, junto a esta edición, parte de sus contribuciones al estudio de la obra de Pío Baroja. Mantiene el blog Vivir de buena gana https://vivirdebuenagana.wordpress.com

Editorial LIMBO ERRANTE EDITORIAL

Fecha publicación 23-02-2017

Edición : 1

Número de páginas : 513

ISBN : 978-84-946689-0-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0