Búsqueda avanzada

Cómo dejar de escribir

Autor/es:

Cómo dejar de escribir

Sinopsis
Renfo, el hijo apócrifo del gran Ronaldo, el mítico escritor latinoamericano, deambula por Madrid en busca del manuscrito perdido de su padre. Acompañado de Curto, un amigo ex convicto, y Vips, un parado de larga duración, recorre la ciudad durante un verano tórrido animado por niñas pijas, coches robados, fiestas lacias y humoristas psicópatas, camareros cutres y bares que nunca cierran. Selfie algo irónico y alucinado, Cómo dejar de escribir deja sonar la cara B del mundo literario con la distancia de quien no perteneció a él. Una novela sobre el Madrid más anónimo, sobre gente que no sabe lo que quiere. Sobre cómo dejar de hacer nada y empezar a hacerlo todo; cómo dejar de escribir e ir a la guerra. Una novela secamente alucinada, de ambientes enrarecidos y humor difuso, perplejo, escrita con el estilo agudo, compacto y sugerente que es marca de la casa de una de las voces más felizmente excéntricas de la literatura de hoy.

Biografía del autor:

<p <strong Esther García Llovet</strong (Málaga, 1963) vive en Madrid desde 1970, donde estudió Psicología Clínica y Dirección de Cine. Ha publicado <em Coda</em (2003), <em Submáquina</em (2009), <em Las crudas</em (2009) y <em Mamut</em (2013), además de relatos en diversas antologías y revistas. Es traductora del inglés y colabora habitualmente en la revista Jot Down. En Anagrama ha publicado <strong <em Cómo dejar de escribir</em </strong (2017): García Llovet es una pegadora certera, de buen juego de piernas y golpe preciso (Carlos Zanón, <em El País);</em Espléndida. Mérito literario, sustentado en una prosa de buscada sencillez, ingeniosa en sus manifestaciones de humor excéntrico y muy expresiva en su bien dosificada creación de juegos de palabras. A lo cual contribuyen también la fluidez y el dinamismo de sus diálogos (Ángel Basanta, <em El Mundo);</em García Llovet tiene una capacidad muy grande para reproducir el lenguaje de la calle, de la gente que anda perdida por un Madrid fantasmagórico (Benjamín Prado); Sánchez (2019): Formidable... No dejen de leer este libro (J. Ernesto Ayala Dip, <em El País);</em Una pieza redonda que no se agota en sí misma (Domingo Ródenas de Moya, <em El Periódico);</em Una road movie muy cañí, en la que los protagonistas buscan desesperadamente en la noche madrileña un pedazo de cielo que nunca les va a llegar (Rosa Martí, <em Esquire)</em y <strong <em Gordo de feria</em </strong (2021): Explota el potencial de lo que para algunos resultaría anodino. Y el resultado es magistral, un noir surreal y poco convencional. Una auténtica rara avis (Marta Marne<em , El Periódico);</em Una alucinación, un huracán emocional, una lectura estimulante (Miguel Ángel Oeste, El Mundo); Llena de humor, una narración potente (Aloma Rodríguez, <em Letras Libres). </em Su última novela es <strong <em Spanish Beauty</em </strong ,</p

Editorial ANAGRAMA EDITORIAL

Fecha publicación 11-01-2017

Edición : 1

Número de páginas : 128

ISBN : 978-84-339-9827-9

Colección: | NARRATIVAS HISPÁNICAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 140