Búsqueda avanzada

Historia Universal en 100 preguntas, La. "Todo lo imprescindible explicado con rigor"

Autor/es:

Historia Universal en 100 preguntas, La.

Sinopsis
La historia del género humano desde sus orígenes al presente. Descubra por qué no somos neandertales o para qué se inventó la escritura. Cómo surgió la democracia o por qué los chinos edificaron la Gran Muralla; qué hizo tan poderosas a las legiones romanas o por qué la guerra de los Cien Años duró más de cien años. El alba de la civilización; La época clásica; La antigüedad tardía; La edad de las tinieblas; Descubrimientos y reformas; La era del liberalismo; La primavera de los pueblos; El fin del antiguo orden; Quo vadis, humanitas?

¿Qué hizo tan poderosas a las legiones de Roma?; ¿Fue el Medievo en realidad la Edad de las Tinieblas?; ¿Cuáles fueron las causas de las Cruzadas?; ¿Por qué los aztecas practicaban el canibalismo?; ¿Por qué se descubrió de nuevo América en el siglo XV?; ¿A qué debió España su hegemonía en Europa?; ¿ Por qué la Revolución Industrial empezó en Inglaterra?; ¿Cuál fue el origen del movimiento obrero?; ¿Por qué perdió Alemania la Gran Guerra?; ¿Cuál fue el origen del feminismo?

Rigor y amenidad reunidos en una colección de alta divulgación . Libros rigurosos pero de fácil lectura, que podrá disfrutar incluso cuando solo disponga de unos momentos. Un recorrido completo y seductor por los grandes temas del conocimiento humano. Un viaje maravilloso al mundo de la ciencia y la cultura.

Biografía del autor:

Licenciado y doctor en Historia, funcionario del cuerpo de profesores de Educación Secundaria desde 1990 y del Cuerpo de Inspectores de Educación desde 2006, ha dedicado más de quince años a la enseñanza de su disciplina en Institutos de Educación Secundaria, sin descuidar al mismo tiempo su creciente interés por la investigación. Fruto de este último han sido numerosos artículos sobre la Segunda República española, como las monografías Melquíades Álvarez: un liberal en la Segunda República y La derecha liberal en la Segunda República española. En las dos últimas décadas, su labor se ha centrado en la alta divulgación, a la que ha dedicado cerca de veinte obras sobre la historia de España y de Europa, la historia universal y la historia militar. Literato diletante, ha publicado también varias novelas (Liber Hiperbóreas y Los vigilantes de la Atlántida) y un libro de cuentos infantiles (Cuentos para la hora de comer).

Editorial EDICIONES NOWTILUS, S.L.

Fecha publicación 05-10-2016

Edición : 1

Número de páginas : 350

ISBN : 978-84-9967-796-5

Colección: | 100 PREGUNTAS ESENCIALES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?