7.95€
Cantidad:
Sinopsis
Dos jóvenes amantes ven su amor truncado por las vicisitudes de una noche de fuerte tormenta. Una caravana de coches de caballos no encuentra las marcas del camino en medio de una tormenta; en uno de los coches, va un viajero entumecido que relata, entre el sueño y la vigilia, los padecimientos de las inclemencias del tiempo. La víspera de Navidad, una tormenta obliga a un hombre y a una mujer a pasar la noche conversando frente a la estufa de una posada.
Este volumen reúne tres relatos de los grandes maestros de la literatura rusa: Pushkin, Tólstoi y Chéjov. Todos ellos relatan la experiencia de una tormenta de nieve, tres tormentas que son son una y la misma, puesto que guardan un eco común en el alma de los respectivos protagonistas. La tormenta es una metáfora espléndida para asomarse a la intimidad rusa: la tormenta es la tormenta del alma rusa.
Biografía del autor:
Alexandr Serguéyevich Pushkin (1799-1837) nació en Moscú, en el seno de una familia de la antigua nobleza rusa por aquel entonces empobrecida y alejada de la corte. En 1811 ingresó en el Liceo de Tsárkoye Seló, creado por Alejandro I para los hijos de aristócratas, y en 1817 fue adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores. Se instaló en Petersburgo donde escribió algunos poemas de contenido político liberal por los que fue desterrado a Kishinev, en el Cáucaso. Fue allí donde comenzó a escribir sus poemas narrativos ? El prisionero del Cáucaso , Los hermanos bandidos y La fuente Bajchisaray ?, que fueron todo un éxito entre los partidarios del romanticismo e inauguraron un género nuevo en la literatura rusa. En 1823 se reintegró al servicio civil en Odessa, pero por una serie de desavenencias con el gobernador se le condenó a un nuevo destierro en Mijáilovskoye, la aldea de su madre. Allí compuso Boris Gudonov y su primera colección de poemas, publicada en 1825 y agotada en dos meses. Su popularidad le granjeó el perdón del nuevo zar Nicolás I, que en 1826 le nombró su censor personal. En 1830 terminó la que sería su gran novela en verso, Eugenio Oneguin, escribió Cuentos de Belkin, algunos dramas y nuevas poesías. En 1831 se casó con Natalia Goncharova y solicitó su reingreso en el ministerio con permiso para acceder a los archivos del Estado. De sus estudios históricos surgieron obras como Historia de Pugachev, Dubrovsky y La hija del capitán. En 1836 fundó la revista El Contemporáneo, cuyo prestigio no decayó en todo el siglo XIX. Al año siguiente murió en el transcurso de un duelo.
Lev Nikoláyevich Tolstói (1828-1910), conocido en español como León Tolstói, fue un escritor ruso. Es considerado uno de los autores más importantes de la literatura mundial. Sus dos obras más famosas, Guerra y paz y Ana Karénina, están consideradas como la cúspide del realismo ruso junto a obras de Fiódor Dostoyevski. Recibió múltiples nominaciones para el Premio Nobel de Literatura entre los años 1902 y 1906 y nominaciones para el Premio Nobel de la Paz en 1901, 1902 y 1910, respectivamente; el hecho de que nunca lo ganase es una gran controversia del Premio Nobel.
Fernando de Pulgar trabajó sucesivamente en la corte de Juan II de Castilla (que reinó entre 1406 y 1454) y en la de su sucesor, Enrique IV (1454-1474), en la que fue nombrado secretario real y consejero de Estado, confiándosele importantes misiones y embajadas en Roma y en París, así como la educación de varios nobles. Ya se había retirado cuando fue llamado de nuevo a la corte para que ejerciera de cronista real de los Reyes Católicos. Hombre de amplia formación humanista, sus muy influyentes trabajos como historiador & x02013;entre los que destaca su incompleta Crónica de los Reyes Católicos& x02013; destacan por la bondad y la elegancia de su prosa. Pero el ingenio y el humor de Fernando de Pulgar hicieron de él, además, un personaje popular, al que se atribuían toda suerte de refranes, consejas y apotegmas. Falleció hacia el año 1492.
Editorial AUSTRAL
Fecha publicación 05-04-2016
Edición : 1
Número de páginas : 91
ISBN : 978-84-08-15302-3
Colección: | NARRATIVA
Prologuista: MENÉNDEZ SALMÓN, Ricardo
Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA
Tamaño: 190 x 125