10.90€
Cantidad:
Sinopsis
Roth, que es el gran novelista del ocaso del Imperio austrohúngaro, en Los cien días recrea el final de otro imperio. Los cien días comienza con el regreso de Napoleón de su exilio en la isla de Elba, cuando llega a Francia rodeado del fervor popular, y finaliza en Waterloo.
Antes de su derrota el emperador es asaltado por el desánimo y la duda. Sabe que los vítores de la multitud van dirigidos a la imagen de un Napoleón que ya no existe. Y es a esa imagen a la que Angelina une su suerte ciegamente. Durante la novela se entrecruzan los destinos de ambos, del general victorioso que ha cambiado la Historia y del personaje anónimo que es arrastrado por ella.
Me interesa ese pobre Napoleón -escribió Roth-. Se trata de transformarlo: un dios que se convierte en hombre, mostrarlo en el único período de su vida en que es hombre y desgraciado. Quería convertir a un grande en un humilde. Es la primera vez en la historia moderna en que aparece con toda claridad .
Biografía del autor:
<strong Joseph Roth</strong (1894-1939) nació en Brody, un pueblo situado hoy en Ucrania, que por entonces pertenecía a la Galitzia Oriental, provincia del viejo Imperio austrohúngaro. El escritor, hijo de una mujer judía cuyo marido desapareció antes de que él naciera, vio desmoronarse la milenaria corona de los Habsburgo y cantó el dolor por la patria perdida en narraciones como <em Fuga sin fin</em , <em La cripta de los Capuchinos</em o las magníficas novelas <em Job</em y <em La Marcha Radetzky</em . En <em El busto del emperador</em describió el desarraigo de quienes vieron desmembrarse aquella Europa cosmopolita bajo el odio de la guerra. En su lápida quedaron reflejadas su procedencia y profesión: Escritor austriaco muerto en París .
Editorial EDITORIAL PASOS PERDIDOS, S.L.
Fecha publicación 25-02-2016
Edición : 1
Número de páginas : 280
ISBN : 978-84-944769-1-4
Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA
Tamaño: 180 x 110