16.90€
Cantidad:
Sinopsis
La autora de este libro coge mal el lápiz. Lo ha cogido mal desde niña, cuando algunos profesores se empeñaban en corregirla porque hay que escribir como Dios manda , e, incapaz de aprender, ha seguido cogiéndolo mal hasta el día de hoy, con todas las consecuencias. Porque... ¿puede acaso salir buena letra de un lápiz torcido? Ésta es una de las cuestiones que planean sobre este conjunto de cuentos: la de la escritura indócil, libre y acelerada, la escritura que araña y rasga la memoria, que destroza los recuerdos y hace de ellos otra cosa. Las historias que aparecen en este volumen abordan temas como la culpa y la redención, la falta de libertad y esos pequeños instantes, epifanías, revelaciones, imágenes que se abren, palabras que se desdoblan , cuando algo se quiebra, y todo cambia . Niños que se resisten a obedecer y que viven con asombro y soledad el difícil proceso de crecer; chicas rebeldes cuya rebeldía es subterránea, rabiosa y poco aprovechable; seres atormentados " o no" por los remordimientos y las dudas; picabueyes y nutrias que representan agresión o consuelo; el desconcierto de vidas en apariencia normales que a veces encierran crímenes y otras únicamente el deseo de cometerlos. Sara Mesa ha construido un conjunto sólido y coherente de voces con su ya peculiar estilo tensado y sin artificios, que se revela aún más depurado en el manejo de las formas cortas. La finalista del Premio Herralde de Novela 2012 con Cuatro por cuatro y autora de Cicatriz, perturbadora novela que obtuvo un notable éxito entre los lectores y la crítica, entrega ahora su libro quizá más personal e intimista. Este libro confirma los diagnósticos de Rafael Chirbes: Sara Mesa levanta una literatura de alto voltaje trabajada con precisión de orfebre , y Marta Sanz: Una escritura desnuda y fría, repleta de imágenes poderosas que desasosiegan en la misma medida que magnetizan.
Biografía del autor:
<p <strong Sara Mesa</strong (Madrid, 1976) desde niña reside en Sevilla. En Anagrama se han publicado desde 2012 las novelas <strong <em Cuatro por cuatro</em </strong (finalista del Premio Herralde de Novela): Una escritura desnuda y fría, repleta de imágenes poderosas que desasosiegan en la misma medida que magnetizan (Marta Sanz, <em El Confidencial)</em ; <strong <em Cicatriz</em </strong (Premio El Ojo Crítico de Narrativa): Una verdadera revelación (J. M. Guelbenzu, <em El País)</em ; Sara Mesa levanta una literatura de alto voltaje trabajada con precisión de orfebre (Rafael Chirbes); la recuperada <strong <em Un incendio invisible</em </strong : Demuestra ser una creadora muy exigente. Una novela que funciona como los buenos cuentos pues contiene mucho más de lo que dice (J. M. Pozuelo Yvancos, <em ABC)</em ; Cara de pan: Una pequeña obra maestra de la narrativa (J. Ernesto Ayala-Dip<em , Qué Leer)</em ; y Un amor: Sus aristas se presentan bajo una prosa de limpieza desconcertante, escueta, ágil: se lee con la velocidad que asociamos al disfrute, pero al cerrarlo nos encontramos desamparados. Una novela magnífica (Nadal Suau, <em El Cultural)</em ; el muy celebrado volumen de relatos <strong <em Mala letra</em </strong : <em Cuatro por cuatro</em , <em Cicatriz</em y <em Mala letra</em de Sara Mesa protagonizan desde hace meses la escena literaria española (Christopher Domínguez Michael, <em Letras Libres</em ); y el breve ensayo<strong <em Silencio administrativo</em </strong : Una reflexión sobre el impacto brutal de la pobreza en los individuos que la sufren y sobre las actitudes imperantes frente a ellos en nuestra sociedad. Especialmente indicado para quienes piensan que ellos no tienen prejuicios (Edurne Portela, <em El País).</em </p <p Fotografía de la autora Sonia Fraga.</p
Editorial ANAGRAMA EDITORIAL
Fecha publicación 03-02-2016
Edición : 1
Número de páginas : 191
ISBN : 978-84-339-9805-7
Colección: | NARRATIVAS HISPÁNICAS
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 210 x 140