Búsqueda avanzada

Farándula "(Premio Herralde de Novela 2015)"

Autor/es:

Farándula

Sinopsis
Valeria Falcón es una actriz de cierta notoriedad que cada jueves visita a una vieja gloria del teatro, Ana Urrutia. La Urrutia padece el síndrome de Diógenes y no tiene dónde caerse muerta. Su ocaso se solapa con la eclosión de un capullo en flor, Natalia de Miguel, una joven aspirante que enamora al cínico Lorenzo Lucas, álter ego de Addison DeWitt. Nadie tendrá derecho a destrozar la felicidad de Natalia de Miguel, una chica muy delgada que en pantalla da gordita. Por su parte, el ganador de la copa Volpi, Daniel Valls, confronta su éxito, su dinero y su glamour con la posibilidad de su compromiso político. A menudo llega a una conclusión: Soy un débil mental. Charlotte Saint-Clair, su esposa, lo cuida como una geisha y odia a Valeria, gran amiga de Daniel. Un ictus, el montaje teatral de Eva al desnudo y la firma de un manifiesto descubrirán al lector: Una historia sobre el miedo a perder un sitio. El sitio. Sobre la resistencia a la metamorfosis y la conveniencia " o no" de la metamorfosis. Sobre qué significa hoy ser reaccionario. Sobre los cambios de lenguaje que reflejan cambios en el mundo. Y sobre los cambios de lenguaje que no reflejan nada. Sobre las pompas de jabón, el desprestigio de la cultura y la posibilidad del arte de intervenir en la realidad. Sobre la devaluación de la imagen pública del artista. Y su precariedad. Sobre la contradicción entre glamour y compromiso. Sobre el público. Sobre el relevo generacional y el envejecimiento. Sobre la escritura como acto de mezquindad. Sobre los actores ricos que firman manifiestos y los actores pobres que no firman nada porque nadie los tiene en cuenta. Sobre la paradoja de que sólo cuando alguien es anónimo empieza a servir para algo en su comunidad. Sobre la caridad como mal y las galas de beneficencia como bucle reproductor de la injusticia. Sobre la predicación con el ejemplo. Sobre si se puede luchar contra el sistema desde el sistema. Sobre Angelina Jolie. Sobre la mise en abyme del teatro y el ci

Biografía del autor:

<p <strong Marta Sanz</strong es doctora en Filología. En Anagrama ha publicado las novelas <strong <em Black, black, black:</em </strong Admirable. Tiene la crueldad y la lucidez desoladora de una de las mejores novelas de Patricia Highsmith, <em El diario de Edith</em (Rafael Reig, <em ABC</em ); <strong <em Un buen detective no se casa jamás</em </strong : Vuelve a mostrar su dominio del lenguaje (y de sus juegos) y del registro satírico (de la novela de detectives, de la novela romántica), con una estupenda narración (Manuel Rodríguez Rivero, <em El País</em ); <strong <em Daniela Astor y la caja negra</em </strong (Premio Tigre Juan, Premio Cálamo y Premio Estado Crítico): Hipnótico, fascinante y sobrecogedor (Jesús Ferrer, <em La Razón</em ); una versión revisada y ampliada de <strong <em La lección de anatomía</em </strong : Ha conseguido situarse en una posición de referencia de la literatura española, o, en palabras de Rafael Chirbes, & x0201C;en el escalón superior& x0201D; (Sònia Hernández, <em La Vanguardia</em ); <strong <em Farándula</em </strong (Premio Herralde de Novela): Muy buena. Estilazo. Talento, brillo, viveza, nervio, inventiva verbal, verdad (Marcos Ordóñez, <em El País</em ); <strong <em Clavícula</em </strong : Uno de los libros más crudos, brutales e impíos que haya leído en mucho rato (Leila Guerriero); una nueva edición de <strong <em Amor fou</em </strong : Una de las novelas más dolorosas de Marta Sanz... Las heridas que deja son una forma de lucidez (Isaac Rosa), <strong <em pequeñas mujeres rojas</em </strong : Una brutalidad literaria, un despliegue verbal que asombra (Luisgé Martín), así como el ensayo <strong <em Monstruas y centauras</em </strong : Extraordinario (María Jesús Espinosa de los Monteros, Mercurio) y <strong <em Persiana metálicas bajan de golpe</em </strong : Una propuesta literaria tan singular, tan diferente a lo que se factura hoy día en España& x02026;No, no exagero. Sanz es de las grandes (Sara Mesa) y el diario íntimo <strong <em Parte de mí</em </strong : Un maravilloso diario de pandemia en el que su origen no empaña la exigencia estilística& x02026; Quizá el libro más íntimo de su autora (Carmen R. Santos, <em El Imparcial).</em </p

Editorial ANAGRAMA EDITORIAL

Fecha publicación 18-11-2015

Edición : 1

Número de páginas : 231

ISBN : 978-84-339-9800-2

Colección: | NARRATIVAS HISPÁNICAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 140