81.00€
Cantidad:
Sinopsis
Luego de avances y retrocesos en el proceso legislativo, cuajó la reforma del Código Penal mediante dos leyes orgánicas tramitadas de modo sucesivo, a fin de incluir los delitos de terrorismo en su nueva versión, más amplia en lo concerniente a sus modalidades empíricas.
Lo llamativo es la supresión de las faltas y en la misma línea, el tratamiento insuficiente de la reincidencia múltiple del castigo de baja intensidad en las penas leves, que por ello mismo se manifiestan como condenas testimoniales de los delitos más corrientes.
La pena de prisión permanente revisable ha promovido una intensa polémica, incluyendo opiniones acerca de su inconstitucionalidad; sin embargo, ha sido aprobada como uno de los aspectos mas importantes de esta reforma.
Poco más se puede reseñar de esta reforma, tímida aunque con pretensiones de vigor punitivo, porque no es el Código Penal lo que debe ser reformado para que la ciudadanía cese de considerar a la Justicia penal como algo inservible, sino que es la Ley Penitenciaria la que libera con prontitud a los delincuentes y no las normas del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Biografía del autor:
Editorial ATELIER
Fecha publicación
Edición : 1
Número de páginas : 844
ISBN : 978-84-15690-78-8
Tamaño: 0 x 0