Búsqueda avanzada

Lecturas buenas y malas "Libros que conviene o no conviene perderse"

Autor/es:

Lecturas buenas y malas

Sinopsis
¿Detesta que no se respeten las jerarquías literarias y alguien se permita poner en cuestión vacuas erudiciones o generalizaciones sin fundamento? no lea este libro.
¿Le gusta que la crítica literaria se convierta en un educado intercambio de favores? no lea este libro.
¿Detesta las reseñas literarias, pero le encanta que le cuenten historias? lea este libro.
¿Le gusta que le lleven la contraria de forma razonada, apasionada e inteligente? lea este libro.
Un libro sobre libros que es algo más que un libro sobre libros: un fascinante recorrido por la novela y las novelerías de la literatura.
José Luis García Martín dice lo que nadie dice e incluso en algún caso lo que nadie debería decir.
Para ponderar a un autor o para destrozar una obra, García Martín se permite todas las licencias, salvo dos: mentir o aburrir.

JOSÉ LUIS GARCÍA MARTÍN
(Aldeanueva del Camino, Cáceres, 1950) es poeta, crítico literario, profesor de la Universidad de Oviedo y director de Clarín. Revista de nueva literatura.
Su obra poética, iniciada en 1972, ha sido antologada en el volumen La aventura (Renacimiento). Versiones y recreaciones de diversos poetas se reúnen en La biblioteca de Alejandría y Jardines de bolsillo.
Es autor de numerosos volúmenes en los que entremezcla ficción, autobiografía y literatura viajera. Destacan entre ellos Media vida, Café Arcadia, Sueño, fantasmagoría, Arco del Paraíso, dedicado a la ciudad de Venecia, y Enigmas con jardín. Días de 1989, publicado ese mismo año, constituye la primera entrega de su diario, del que ya han aparecido más de una docena de tomos. Los títulos más recientes son Para entregar en mano y Línea roja.
Ha dedicado diversas publicaciones a difundir la figura de Fernando Pessoa, desde un inicial estudio-antología, de 1983, hasta la reciente selección de sus Aforismos (Renacimiento).
Su labor crítica se ha centrado en el estudio de la poesía española contemporánea, a la que ha dedicado numerosas antologías, y en lo que Clarín llam

Biografía del autor:

José Luis García Martín (Aldeanueva del Camino, Cáceres, 1950) es poeta, crítico literario, profesor de la Universidad de Oviedo y director de Clarín. Revista de nueva literatura. En los años setenta dirigió Jugar con fuego, reeditada en edición facsimilar en Ediciones Ulises. Su obra poética, iniciada en 1972, ha sido recopilada en el volumen La aventura (Renacimiento). Con posterioridad ha publicado Presente continuo. Versiones y recreaciones de diversos poetas se reúnen en La biblioteca de Alejandría, Jardines de bolsillo y Arena y nada. Es autor de numerosos volúmenes en los que entremezcla ficción, autobiografía y literatura viajera. Destacan entre ellos Media vida, Café Arcadia, Arco del Paraíso, dedicado a la ciudad de Venecia, Lecturas y lugares, Enigmas con jardín y el reciente Ciudades de autor. Su labor crítica se ha centrado fundamentalmente en el estudio de la poesía española contemporánea, a la que ha dedicado numerosas antologías, y en la crítica militante , desarrollada a lo largo de treinta años en diversos suplementos literarios y recopilada en libros como La poesía figurativa, Biblioteca circulante, Punto de mira, Lecturas buenas y malas o Sin contemplaciones. Todo lo que se prodiga cansa reúne una selección de sus aforismos. Ha dedicado diversas publicaciones a Fernando Pessoa, desde un inicial estudio-antología publicado por Júcar en 1983, hasta Aforismos y Plural esencial. También ha editado obras de Clarín, Fernando Fortún o Ramón de Campoamor, del que ha preparado la antología Humor, amor y filosofía. Días de 1989, publicado ese mismo año, constituye la primera entrega de su diario, del que ya ha aparecido una veintena de tomos. Los títulos más recientes son Razón de más, Sin trampa ni cartón, Hablando claro y Sin propósito de enmienda.

Editorial EDITORIAL RENACIMIENTO

Fecha publicación 02-05-2014

Edición : 1

Número de páginas : 352

ISBN : 978-84-8472-925-9

Colección: | LOS CUATRO VIENTOS

Tamaño:  210 x 150