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Sinopsis
María-Dolores Albiac Blanco, "Cruzas del occidente hasta la aurora (Homenaje a René Andioc)", pp. 8-12. SECCIÓN 1.ª. GOYA: CONTEXTO CULTURAL. PONENCIAS: Joaquín Álvarez Barrientos, "Sobre la construcción de la imagen de Goya: algunos usos y abusos", pp. 17-38; María-Dolores Albiac Blanco, "Páginas y lienzos. La organización de la felicidad en la literatura ilustrada", pp. 39-66. COMUNICACIONES: Regina Luis Rúa, "El círculo de amistades de Goya en Zaragoza entre 1746-1775", pp. 69-79; Malena Manrique Ara, "El Cuaderno italiano: memorias de viaje y apuntes íntimos", pp. 81-92; Ernesto Viamonte Lucientes, "El Coliseo de Comedias de Zaragoza en llamas: óleo de Goya y signo de su tiempo", pp. 93-111; Cristóbal Belda Navarro, "Floridablanca por Goya. Retrato de un hombre de estado", pp. 113-136; Alejandro Martínez Pérez, "Usos e impacto de la indumentaria teatral a través de la estampa: la Colección de Trages Españoles de Luis Paret y Alcázar", pp. 137-153; Helmut C. Jacobs, "Los comentarios manuscritos del siglo XIX a los Caprichos: ¿desvíos o clave de interpretación del sentidooculto de los grabados?", pp. 155-175; Ozvan Bottois, "La Tauromaquia de Goya a la luz de su contexto: el problema de la interpretación", pp. 177-191; Carlos Foradada, "El entorno político y social en los contenidos de las Pinturas Negras de Goya", pp. 193-209; Eva Otero Vázquez, "Una época convulsa de la sociedad española a través de la figura de Goya en el cine", pp. 211-220. SECCIÓN 2.ª. GOYA: CONTEXTO ARTÍSTICO. PONENCIAS: Valeriano Bozal, "La estela de Goya", pp. 225-238; Juan Carrete Parrondo, "De dibujos, estampas y fantasmagorías en la vida de Goya. Apuntes para un seminario sobre Goya y su contexto", pp. 239-246. COMUNICACIONES: Juan Carlos Lozano López, "Deshacer y rehacer un puzzle: a propósito de la atribución a Goya de las pechinas de Calatayud, Muel y Remolinos (Zaragoza)", pp. 249-283; Paolo Erasmo Mangiante, "Goya y el ambiente artístico romano", pp. 285-299; Noemí Cinelli, "El pintor filósofo y el filósofo pintor. La influencia de la teoría artística de Mengs en los retratos de Goya", pp. 301-315; Esperanza Navarrete Martínez, "La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando cuando Goya era profesor (1785-1797)", pp. 317-341; Juan Luis Blanco Mozo, "Asensio Julià (1753-1832): notas al margen de un artista en el olvido", pp. 343-368; Antonio Astorgano Abajo, "La fallida traducción española de los tratados de Vicente Requeno (1743-1811) sobre la encáustica (1785-1799)", pp. 369-389; José Ignacio Calvo Ruata, "Buscando estrategias para esclarecer personalidades artísticas en Aragón en tiempos de Goya", pp. 391-409; Rebeca Carretero Calvo, "El escultor Juan Adán y su entorno familiar", pp. 411-428; Concepción Lomba Serrano, "Estragos de la guerra: La mirada lúcida de Goya y Dix", pp. 429-444; Julián Díaz Sánchez, "Goya según Antonio Saura", pp. 445-454.
Biografía del autor:
Raquel GU dibuja desde que tuvo edad para sostener un lápiz y contar historias con dibujos es lo que más le gusta. Sus viñetas han aparecido en medios como Mongolia, Jot Down, El Jueves, Pikara, Principia o El matins de TV3, y es autora de cómic y libros de humor gráfico como La edad estupenda. En el 2021 recibió los premios del Diario de Avisos al mejor guión y dibujo de humor por su serie Las estupendas. De vez en cuando sale a correr por la montaña y es muy fan del salto innecesario.
Editorial INSTITUCIÓN FERNANDO EL CATÓLICO
Fecha publicación 06-02-2014
Edición : 1
Número de páginas : 454
ISBN : 978-84-9911-252-7
Colección: | ACTAS
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 0 x 0
Idioma: Castellano