18.00€
Cantidad:
Sinopsis
Frente a las limitaciones de los términos cine feminista , cine femenino y cine de mujeres , este volumen define el corpus fílmico objeto de este estudio, como gynocine . Primero, gynocine evita las implicaciones del adjetivo feminista y las desplaza desde el texto a su interpretación. Segundo, el gynocine prescinde de la vinculación directa con lo estrictamente biológico, porque sus productos no tienen que ser única y exclusivamente filmes dirigidos por mujeres. Tercero, todas las películas dirigidas por mujeres pertenecen al gynocine , porque ninguna mujer está exenta de un sistema de prácticas y de instituciones que discriminan y oprimen en términos de sexo-género. Y finalmente, el gynocine no se limita a la producción de las directoras, sino que incluye a otras autoras . Hay que restar importancia a la figura del director-auteur (por defecto masculina), para reconocer que el dispositivo fílmico es el producto de un equipo, y no de una sola mente.
Biografía del autor:
Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA
Fecha publicación 15-01-2014
Edición : 1
Número de páginas : 328
ISBN : 978-84-15770-85-5
Colección: | SAGARDIANA. ESTUDIOS FEMINISTAS
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 220 x 150