17.90€
Cantidad:
Sinopsis
La paternidad dejó hace tiempo de ser un acto fortuito. Antes se aprendÃa con el dÃa a dÃa, con la experiencia y se salÃa adelante como buenamente se podÃa. Hoy no. Hoy ser padres es una decisión tomada a conciencia, planificada al detalle, que requiere de formación continuada y que debe ejercerse con responsabilidad, presión constante y miedo al fracaso. La paternidad se ha profesionalizado.
Y eso justamente es lo que este libro viene a desmentir. Gregorio Luri aboga por volver al sentido común, por poner en valor la sabidurÃa práctica de las familias. Se trata de aprender de nuestros aciertos y de nuestros fracasos y, sobre todo, a tener la seguridad de que pase lo que pase, nada hay más importante que el amor mutuo.
En definitiva, un libro que evita aconsejar y aleccionar y que con buen humor y un punto de ironÃa pretende invitar a la reflexión sobre el arte de la educación, desde los pequeños hábitos hasta los principios morales. Se trata de aprender a preocuparse menos para poder educar mejor.
BiografÃa del autor:
Nació en Azagra (Navarra) en 1955, pero reside en El Masnou (Barcelona) desde 1979. Maestro de profesión, obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Educación y es Doctor en FilosofÃa por la Universidad de Barcelona, Premio Extraordinario de Doctorado. Ha publicado numerosos libros de polÃtica, filosofÃa y pedagogÃa, entre los que destacan 'Por una educación republicana', 'La imaginación conservadora', '¿Mejor educados?', 'La escuela no es un parque de atracciones' y 'El cielo prometido'.
Editorial EDITORIAL ARIEL, S.A.
Fecha publicación 14-01-2014
Edición : 1
Número de páginas : 230
ISBN : 978-84-344-1482-2
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 230 x 145