17.90€
Cantidad:
Sinopsis
El cosmopolitismo del modernismo y el noucentisme catalanes, la posibilidad de alcanzar un rango de modernidad en el seno de una tradición definida como España negra, el debate en torno a un arte renovador o vanguardista, la marcha de muchos artistas fuera de España, preferentemente a París, la invención del arte moderno que es la pintura de Pablo Picasso y Joan Miró, la escultura de Julio González, el difícil vanguardismo de los años republicanos -¿arte puro o arte comprometido?- y la ruptura trágica de la Guerra Civil constituyen los principales temas de una historia que por su complejidad no permite un relato lineal y de sentido único. Los cambios de dirección, el diálogo entre diversas tendencias, el encuentro entre las que se dicen contrarias, son otros tantos de los tema abordados.
Biografía del autor:
Valeriano Bozal (Madrid, 1940), doctor en Filosofía y catedrático de Historia del Arte en la Universidad Complutense, ha sido presidente del Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Entre sus publicaciones destacan las dedicadas a Goya, Imagen de Goya (1983), Goya y el gusto moderno (1994 y 2002), Pinturas negras de Goya (1997 y 2009), Francisco Goya. Vida y obras (2005, 2 vols.), los estudios sobre arte español contemporáneo y las monografías Johannes Vermeer de Delft (2002) y Pieter Bruegel. Triunfos, muerte y vida (2010). En el ámbito de la estética, El lenguaje artístico (1970), Mimesis: las imágenes y las cosas (1987), Il gusto (1996; El gusto, 1999) y Necesidad de la ironía (1999). La experiencia estética es el tema que actualmente le ocupa.
Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS, S.A.
Fecha publicación 15-10-2013
Edición : 1
Número de páginas : 295
ISBN : 978-84-7774-947-9
Colección: | LA BALSA DE LA MEDUSA
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 220 x 140