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Sinopsis
En este libro audaz, que señala un hito decisivo en su labor crítica, Umberto Eco se convierte en su propio objeto de estudio y analista de sí mismo. Acompañado de Dante, Leopardi y Joyce, e interpretando a los principales hermeneutas de sus obras, Eco replantea cuatro grandes problemas de la semiótica moderna: los límites de la interpretación , el excesivo dispendio de energía interpretativa , los criterios de economía de lectura , y un ataque polémico a la práctica de la deconstrucción . Trata así de restablecer el equilibrio entre la intención del lector y la intención del autor , al tiempo que demuestra que el principio de la semiosis ilimitada no puede consistir en una derivación incontrolable del sentido. Si bien las interpretaciones de un texto pueden ser infinitas, no todas son buenas, y aunque no sabemos cuáles son las mejores, sí es posible determinar las que resultan totalmente inaceptables.
Biografía del autor:
Medievalista, semiólogo, filósofo y experto en medios de comunicación. Nació en Alessandria en 1932 y murió en Milán en 2016. Su debut como novelista, El nombre de la rosa (1988), lo dio a conocer en el panorama literario. A este éxito le siguieron varias novelas de ficción, aunque, desde 1975, Eco había cultivado el ensayo en disciplinas como la semiótica, la lingüística y la filosofía. Fue profesor universitario y ejerció de crítico literario.
Editorial DEBOLSILLO (RANDOM)
Fecha publicación 01-03-2013
Edición : 1
Número de páginas : 480
ISBN : 978-84-9032-122-5
Colección: | LITERATURA
Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA
Tamaño: 190 x 125
Idioma: Castellano