31.00€
Cantidad:
Sinopsis
Hace medio siglo que James Bond surgió de las aguas del Caribe para, en compañía de una estupenda rubia, acabar con el malvado Doctor No y salvar al mundo de una catástrofe. Desde entonces, y con el respaldo del éxito popular, el personaje surgido de la pluma de Ian Fleming ha creado moda, escuela y tradición, adaptándose como si de un camaleón se tratase a los tiempos que le ha tocado vivir.
El mito nació en Goldeneye. Así se llama el paradisíaco refugio al que Fleming se retiró tras la Segunda Guerra Mundial para dedicarse a la literatura. En concreto, el autor británico llegó a escribir doce novelas y ocho relatos cortos, desde 1953 hasta su muerte, en 1964. Pero si Ian es el padre literario de Bond, Albert R. Broccoli y Harry Saltzman son sus orgullosos progenitores cinematográficos. Los dos cineastas procedían de ambientes muy distintos....
Con esta obra y con la segunda parte, que saldrá a la venta a finales de noviembre, Tejero recoge todo, absolutamente todo, lo que todo buen bondiano o simplemente un buen aficionado al cine debe y necesita saber sobre uno de los grandes mitos del celuliode. El único que ha sobrevivido al paso de los años, al cambio de protagonistas, a las buenas y malas imitaciones, a la quiebra de su productora, etc.
En una edición de lujo para conmemorar los 50 años de su nacimiento cinematográfico, el libro reúne, además, un impresionante material fotográfico.
Biografía del autor:
Editorial BOOKLAND PRESS
Fecha publicación 01-11-2012
Edición : 1
Número de páginas : 287
ISBN : 978-84-938484-6-0
Encuadernación: TAPA DURA
Tamaño: 0 x 0
Idioma: Castellano