150.00€
Cantidad:
Sinopsis
Un inusitado estudio de Klimt que contempla el conjunto de su obra en el contexto de sus contemporáneos
Los innumerables eventos organizados en conmemoración del 150.º aniversario del nacimiento de Gustav Klimt demuestran el enorme interés que continua despertando. No obstante, ni la prensa ni el público necesitan grandes efemérides para hablar del artista. Solo en agosto de 2011 se publicaron en internet más de doscientos artículos sobre él, frente a los escasos setenta que mereció Rembrandt durante ese mismo periodo de tiempo. Su constante presencia en los medios animó al editor Tobias G. Natter a plantearse el valor que podría tener la compilación del presente libro. En vida, Klimt fue una estrella controvertida cuya obra despertaba pasiones, un representante del modernismo que al mismo tiempo encarnaba la tradición. Sus cuadros polarizaron y enfrentaron al mundillo artístico. La prensa y el público en general se vieron divididos por una pregunta muy concreta: ¿A favor o en contra de Klimt?
El presente volumen, por tanto, concede especial atención a las voces contemporáneas de Klimt a través de una serie de ensayos en los que se examinan las reacciones ante su obra a lo largo de su carrera. La temática abarca desde el modo en que el artista retrata a la mujer hasta el cambio de rumbo hacia el paisajismo en la segunda mitad de su vida. El tópico de que Gustav Klimt era un hombre parco en palabras que rara vez puso sus pensamientos por escrito queda desmentido: esta monografía incluye nada menos que 179 cartas, tarjetas, escritos y otros documentos; casi toda la correspondencia que se conoce de Klimt. Esta efusión de material de archivo, que el presente volumen reúne por vez primera a semejante escala, supone una importante contribución a las labores de estudio del artista.
Biografía del autor:
<p Tobias G. Natter es un experto de renombre internacional en la Viena de 1900. Durante muchos años trabajó en la Galerie Belvedere de Viena (Austria) y recientemente ha asumido el cargo de conservador jefe en esta institución. Además de estas actividades fue puntualmente comisario invitado, entre otras de instituciones como la Tate Liverpool, la Neue Galerie de Nueva York, el Hamburger Kunsthalle, el Schirn de Fráncfort del Meno y, en varias ocasiones, en el Museo Judío de Viena. Entre 2006 y 2011 fue director del museo de Vorarlberg de Bregenz y, entre 2011 y 2013, del museo Leopold de Viena. En 2014 fundó el Natter Fine Arts, que está especializado en la valoración de obras de arte y el desarrollo de ideas para exposiciones. En TASCHEN ha publicado los libros Gustav Klimt. Obras completas, Art for All. The Colour Woodcut in Vienna around 1900 y Egon Schiele. La obra completa 1909-1918.</p
Editorial TASCHEN
Fecha publicación 01-12-2012
Edición : 1
Número de páginas : 676
ISBN : 978-3-8365-4158-9
Encuadernación: MALETÍN
Tamaño: 395 x 290
Idioma: Inglés