Sinopsis
Publicada en Inglaterra hace más de doscientos años y nunca superada en su apasionante mezcla de erudición y estilo, la obra aparece ahora en una nueva y cuidadísima traducción en dos voluminosos tomos, que permite disfrutar plenamente de una de las joyas del pensamiento occidental.
Jacinto Antón, El País
Edward Gibbon fue uno de esos historiadores que suscitan en el lector la sensación de asistir a los hechos, y sin duda fue el primero de los grandes historiadores ingleses.
Juan Malpartida,? ABC Cultural , ABC
Gibbon parece abandonarse a los hechos que narra y los refleja con una divina inconsciencia que lo asemeja al ciego destino, al propio curso de la historia. Como quien sueña y sabe que sueña, como quien condesciende a los azares y a las trivialidades de un sueño (Miscelánea. Barcelona: Debolsillo, 2012. 80).
Jorge Luis Borges
"No es el único mérito de la obra. Gibbon narra con una plasticidad y una elegancia que se vislumbran en sus mejores traducciones; sus referentes son clásicos, naturalmente, y Gibbon los mejora con un uso de la ironía y del epigrama que son comparables con sus contemporáneos franceses como Denis Diderot y Voltaire."
Patricio Pron
El británico Edward Gibbon es uno de los historiadores que mayor influjo ha ejercido y, desde luego, el primero que puede considerarse auténticamente moderno. Su obra The History of the Decline and Fall of the Roman Empire, publicada en seis volúmenes entre 1776 y 1778, es un trabajo de proporciones colosales, cuya huella aún perdura. Abarca trece siglos: desde Trajano hasta la caída de Constantinopla en manos de los turcos en 1453. Por sus páginas se suceden los más diversos personajes y acontecimientos: Carlomagno, Atila, Mahoma, Tamerlán, las guerras con los pueblos germánicos, el saqueo de Roma, las cruzadas o la difusión del islam. Pero la obra de Gibbon es también, como dice Borges, un monumento de la literatura inglesa y del arte de narrar.
Edward Emily Gibbon (1737-1794) cursó estudios en la Westminster School y en el Magdalen College de Oxford. En 1763 viajó a París para estudiar a Diderot y a D'Alembert, y luego a Roma para conocer in situ las ruinas del Imperio. En 1770 regresó a Londres, donde publicó su obra capital, Decadencia y caída del Imperio Romano.
Biografía del autor:
EDWARD GIBBON (Putney, 1737 & x02013; Londres, 1794) fue un historiador y político, que llegó a ser miembro del Parlamento británico. Su prolongada estancia en Lausana y sus viajes por el continente le convirtieron en un erudito, cuyo mayor logro es uno de los ensayos históricos más valorados de toda la cultura occidental: <i Decadencia y caída del Imperio romano.</i
Editorial EDICIONES ATALANTA, S.L.
Fecha publicación 01-11-2012
Edición : 1
Número de páginas : 3181
ISBN : 978-84-939635-6-9
Colección: | MEMORIA MUNDI
Encuadernación: TAPA DURA
Tamaño: 0 x 0
Idioma: Castellano