Búsqueda avanzada

Secreto de la vida, El "Ensayos"

Autor/es:

Secreto de la vida, El

Sinopsis
Oscar Wilde es uno de los grandes mitos de la literatura europea. Dramaturgo, poeta, narrador y ensayista, fuesobre todo un gran e ingenioso conversador, un profundo diletante, dueño de una vasta cultura y de un alto sentido de la belleza. Representante del decadentismo finisecular, la obra de Wilde es una constante celebración de la vida a la luz del arte. De entre todos los géneros que cultivó, quizá sea el ensayo el que mejor ha resistido la prueba del tiempo, pues en su particular manera de cultivarlo se condensa su experiencia poética, dramática y narrativa. De hecho, muchos de estos ensayos son diálogos teatrales
o incluso pequeños cuentos, algo que hace de su lectura un placer inagotable. En esta recopilación cronológica, Wilde repasa los grandes asuntos de su vida: la pintura y la estética prerrafaelitas, Shakespeare, la teoría del arte por el arte , la importancia de la crítica o la pasión por el mundo helénico. También se incluye su famoso ensayo sobre el socialismo: El alma del hombre bajo el socialismo , así como una muestra de su obra aforística. El volumen se cierra con el desgarrador De profundis , la larga carta que Wilde le escribió a su amante lord Alfred Douglas, la relación con el cual le había precipitado a la desgracia, la cárcel y osteriormente el exilio y la muerte. Se trata de la edición más ambiciosa y rigurosa de la obra ensayística de Wilde hecha en castellano hasta la fecha, editada por Andreu Jaume y traducida por Miguel Temprano García.

Biografía del autor:

Oscar Wilde nació en 1854 en Dublín, en el seno de una familia protestante. Durante su estancia en el Magdalen College de Oxford se integró en el llamado movimiento decadente en literatura: se dejó el pelo largo y decoraba sus aposentos con plumas de pavo y porcelanas eróticas. Casado con Constance Lloyd, con quien tuvo dos hijos, sin embargo, sus querencias se dirigían a los muchachos de la calle. Finalmente, su relación con lord Alfred Douglas, el joven marqués de Queensberry, le ocasionaría su ruina como afamado autor, tras un juicio degradante y una estancia en prisión por conducta indecorosa. Murió en París, en 1900, arruinado. Autor de arrollador éxito, genio de la ironía y conocido a ambos lados del Atlántico, a él se deben obras teatrales como Salomé (1894) y La importancia de llamarse Ernesto (1895), o novelas como El retrato de Dorian Gray (1890).

Editorial EDITORIAL LUMEN, S.A.

Fecha publicación 01-10-2012

Edición : 1

Número de páginas : 487

ISBN : 978-84-264-2120-3

Colección: | ENSAYO

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  23 x 15

Idioma: Castellano