Búsqueda avanzada

Cronología de un descubrimiento "Por qué se reproducen las células"

Autor/es:

Cronología de un descubrimiento

Sinopsis
En 1952, descubrió el Factor de Crecimiento Nervioso (NGF, Nerve Growth Factor), que explicaba los procesos de crecimiento y diferenciación de las neuronas. Este descubrimiento permitió identificar aspectos y detalles cada vez más significativos del papel que desempeña la molécula proteica.
Entre ellos, la decisiva función de modular y coordinar la actividad de los tres sistemas esenciales en el organismo humano - el sistema nervioso, el sistema endocrino y el sistema inmunitario - que ha contribuido a descifrar enfermedades degenerativas como el Alzheimer.




Biografía del autor:

Rita Levi Montalcini nació en 1909 en Turín, donde se licenció en Medicina. Obligada a dejar la Universidad a causa de las leyes raciales, inició sus investigaciones sobre el sistema nervioso en un laboratorio instalado en su casa. Después de la Segunda Guerra Mundial fue invitada a los Estados Unidos, a la Washington University de St. Louis, donde permaneció cerca de treinta años. En este período descubrió e identificó una proteína, la NFG (Nerve Growth Factor), estimuladota del crecimiento de las fibras nerviosas, y por este descubrimiento recibió en 1986 en Premio Nobel de Medicina.

Editorial RBA

Fecha publicación 01-05-2012

Edición : 1

Número de páginas : 170

ISBN : 978-84-9006-291-3

Colección: | DIVULGACION

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?