20.00€
Cantidad:
Sinopsis
Los restos arqueológicos arquitecturales y los paisajes histórico-arqueológicos, descontextualizados de su mobiliario, actividad y usos antrópicos pretéritos, pueden resultar de difícil interpretación cuando se procede a su observación directa in situ. Como sucede con cualquier fuente primaria, en historia los problemas de interpretación son inversamente proporcionales al grado de contextualización, conservación o integridad que posean. En este sentido, su interpretación y comprensión puede requerir un alto grado de abstracción.
Para superar esta problemática, desde la museografía se han ensayado diferentes tipos de estrategias didácticas, y sobre ellas reflexiona el presente manual. Los artefactos museográficos de intermediación, colocados in situ, en espacios y yacimientos históricos y arqueológicos, con recursos iconográficos, cartográficos y textuales, y con propuestas interactivas, pueden contribuir a una mejor comprensión a partir de la observación directa.
Esta obra plantea toda la problemática existente en torno al diseño de la museografía de intermediación al aire libre, en sus aspectos formales y en referencia a la presentación de contenidos. Las propuestas se basan en casos reales y en experiencias empíricas desarrollados por el grupo de investigación de didáctica del patrimonio Didpatri, de la Universidad de Barcelona.
Biografía del autor:
Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka
Editorial EDICIONES TREA, S.L.
Fecha publicación 01-04-2012
Edición : 1
Número de páginas : 156
ISBN : 978-84-9704-625-1
Colección: | MANUALES DE MUSEISTICA, PATRIMONIO Y TURISMO CUL
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 21 x 15
Idioma: Castellano