17.95€
Cantidad:
Sinopsis
¿Es el cine moderno una evolución natural que procede del clasicismo? ¿O por el contrario se trata de una construcción, de una inven ción pactada entre críticos y ci neastas, allá por las postrimerías de los años cincuenta, para dar con tinuidad a las formas del cine americano por otros caminos? Pue de que entre los primeros in tegrantes de Cahiers du Cinéma , de Jean-Luc Godard a François Truffaut, y autores ya tan conscientes de sí mismos como Ing mar Bergman o Michelangelo Antonio ni, decidieran que había que ac tuar de alguna manera para que el manierismo de la posguerra no se disolviera en el vacío. Y puede que esa voluntad de rescate haya continuado en el tiempo hasta nuestros días, pasando de Vincen te Minnelli o Leo McCarey a Alain Resnais, y luego a Wim Wenders, y a José Luis Guerín, y a Bruno Dumont, entre muchos otros. De todos ellos se habla en este libro que pretende poner en duda la narración histórica del cine transmitida hasta el momento para de jar paso a nuevos senderos zigzagueantes, que se bifurcan y se en trecruzan.
Biografía del autor:
Editorial EDICIONES CÁTEDRA (GRUPO ANAYA),S.A.
Fecha publicación 01-01-2012
Edición : 1
Número de páginas : 248
ISBN : 978-84-376-2967-4
Colección: | SIGNO E IMAGEN
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 23 x 14
Idioma: Castellano