Sinopsis
Cruce de caminos entre un pasado de tentativas, un presente de evidencias y un futuro de indudables repercusiones, el Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo (1609) resume el pulso dramático de una época y la posición estética y vital de su autor. Considerado el primer manifiesto del teatro moderno, Lope de Vega plasmó en él lo que ya había conseguido en escena: que las comedias se convirtieran en el mayor divertimento popular y en la más excelsa manifestación artística.
Tan vigente hoy como en el siglo XVII, esta cuidada edición crítica de Evangelina Rodríguez nos permite asistir a las circunstancias y motivos que llevaron a Lope a escribir el Arte nuevo, convirtiéndose, más que en la inauguración de un nuevo teatro, en el apasionante relato de la audacia colectiva que lo impulsó.
Biografía del autor:
<p <strong LOPE FÉLIX DE VEGA CARPIO</strong , dramaturgo y poeta español, fue el principal impulsor de la modernización del género dramático en el Siglo de Oro. Tanto en cantidad como en calidad, su obra es inabarcable, destacando sobre todo en poesía y en teatro, géneros en los que el volumen de su producción es difícilmente cuantificable, incluso por los expertos. Por listar tan solo algunos títulos, pueden mencionarse su preceptivo<em Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo</em , novelas como <em El peregrino en su patria</em o<em La Dorotea</em , y obras teatrales como <em El acero de Madrid, Peribáñez y el comendador de Ocaña, El villano en su rincón, La dama boba, El perro del hortelano, Fuente Ovejuna, El mejor alcalde, el rey, El caballero de Olmedo</em o <em El castigo sin venganza</em de entre las casi 400 que tiene reconocidas. </p
Editorial EDITORIAL CASTALIA
Fecha publicación 01-09-2011
Edición : 1
Número de páginas : 352
ISBN : 978-84-9740-407-5
Colección: | CLÁSICOS CASTALIA. TEATRO SIGLO XVII
Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA
Tamaño: 19 x 13
Idioma: Castellano