Búsqueda avanzada

Estoicos, Los "Los filósofos más prácticos y comprensibles de la historia"

Autor/es:


Estoicos, Los

Sinopsis

Biografía del autor:

Nacido como esclavo en Frigia alrededor del 55 d. C., Epicteto se convirtió en uno de los filósofos estoicos más influyentes de la Antigüedad. A pesar de su comienzo humilde, su profundo entendimiento del control personal y la integridad lo liberaron, llevándolo a fundar su propia escuela de filosofía en Nicópolis. Sus enseñanzas, recopiladas en Disertaciones y Enquiridión, se enfocan en la fortaleza interna y la aceptación, principios que continúan inspirando a millones de personas en la búsqueda de una vida plena y significativa. Epicteto buscaba una respuesta que le permitiera sobrellevar con dignidad los embates de unos tiempos tempestuosos, tan parecidos a los nuestros. No es de extrañar que él, un pobre liberto, comparta la misma escuela filosófica que un emperador, Marco Aurelio, que fue su alumno.

Marco Aurelio Antonino nació en el seno de una familia romana de clase alta en el año 121 d. C. y más tarde fue adoptado por el emperador Antonino Pío, a quien sucedió en 161. Estudioso de la Filosofía desde su juventud, se vio especialmente influido por el pensador estoico del siglo I Epicteto. Su reputación como gran emperador-filósofo se basa en sus diarios íntimos, Meditaciones, escritos durante sus últimos años y nunca destinados a una publicación formal. Murió en 180, mientras luchaba contra las tribus bárbaras en las fronteras de Roma.

Séneca (Córdoba 4 a. C.- Roma, 65 d. C.), fue un filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de carácter moral. Figura política romana esencial durante los reinados de Claudio y Nerón. Entre los años 54 y 62, primeros del reinado de su joven pupilo Nerón, Séneca gobernó de facto el Imperio romano junto con Sexto Afranio Burro, algo que le creó enemigos, y se retiró de la primera línea política en el año 62. Acusado de participar en la conjura de Pisón contra Nerón, su antiguo alumno lo condenó a muerte, y se suicidó en el año 65. Como escritor, Séneca es uno de los máximos representantes del estoicismo. De hecho, su obra constituye la principal fuente escrita de filosofía estoica que se ha conservado hasta la actualidad, y abarca, obras de teatro, diálogos filosóficos, tratados de filosofía natural, consolaciones y cartas. Junto con Epicteto y Marco Aurelio está considerado el máximo exponente del estoicismo tardío. Entre sus obras principales cabe citar: De constantia, De providentia, Consolatio ad matrem Helviam y Consolatio ad Polybium.

Editorial EDITORIAL N.A.

Fecha publicación 01-06-1997

Edición : 01

Número de páginas : 275

ISBN : 978-84-85982-59-2

Colección: | NA EDITORIAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  150 x 210

Idioma: Castellano