19.50€
Cantidad:
Sinopsis
"Pero en aquel Tánger y ahora en Algeciras, todos los días se tendían las manos de la caridad, de la ayuda, de la acogida, del abrazo al necesitado. Isidoro Macías, el hermano de Cruz Blanca, trataba de unirnos a todos, cristianos, musulmanes, judíos, y nos hacía sentir, no sólo la obligación de ayudar al débil, sino de compartir algo tan importante como es el sentimiento de una fraternidad universal, que no sabe de distinciones, ni de lo que pueda separar..."
Susana Herrera se asoma en las páginas de este libro a un desafío literario de complicada factura. La autora afronta el reto de trazar los rasgos más notables de una personalidad inabarcable, la de Isidoro Macías, más conocido como padre Pateras. Un personaje controvertido y discutido según unos, radical y ejemplar según la mayoría. Referente, en suma, de la acción caritativa y social de la Iglesia Católica hacia los inmigrantes que, en un goteo que a menudo se tiñe de muerte, cruzan el Estrecho con la esperanza de un futuro mejor.
Para ello, Herrera comparte con el religioso jornadas de trabajo y dedicación en la casa del Instituto Franciscano de Cruz Blanca en Algeciras (Cádiz). Trabajo acompañado de reflexiones, oraciones, confidencias y recuerdos no exentos de cierta nostalgia cuando salen a relucir nombres que han sido claves en la biografía de este religioso onubense.
"Héroe europeo" para la revista Time, los años que el padre Pateras lleva gastados ayudando al prójimo en el nombre de Dios, son la mejor prueba de que hay soluciones desde el corazón para las necesidades y los problemas que hoy acucian al hombre.
Biografía del autor:
Editorial EDITORIAL ZUMAQUE
Fecha publicación 01-02-2011
Edición : 1
Número de páginas : 462
ISBN : 978-84-937217-6-3
Colección: | ENSAYO
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 21 x 15
Idioma: Castellano