24.00€
Cantidad:
Sinopsis
En el ejercicio de la función jurisdiccional el saber común se ve frecuentemente determinado y no pocas veces sustituido por el derivado de la utilización de saberes expertos. La visible impregnación del tráfico jurídico con aspectos científicos y tecnológicos lleva aparejada entonces una consecuencia determinante: este tipo de conocimientos, revestidos de una singular fiabilidad, vertebran más o menos explícitamente el sentido y el contenido de las resoluciones judiciales.
La obra que se presenta al lector aborda esta cuestión ofreciendo un análisis sobre las diversas formas de entrada en el proceso civil de elementos o factores en los que han desempeñado un papel relevante los avances científicos o tecnológicos, así como sobre el fermento que en aquél vienen a producir. Al hilo de ello se pone de manifiesto la necesidad de aplicar mecanismos de apreciación judicial que versen sobre la admisibilidad y la valoración de la prueba, válidos para todos los supuestos en los que la determinación de los hechos relevantes para la decisión judicial tome por base métodos o técnicas científicamente avanzadas.
Con ánimo sistematizador y con la vista puesta en concretos pronunciamientos judiciales, se abordan materias tales como los criterios de admisión e idoneidad probatoria del conocimiento científico, las respuestas procesales en contextos de incertidumbre científica o los cánones valorativos basados en la confianza en la fuente de aportación de la ciencia y en el método de que se ha servido.
Biografía del autor:
Editorial TIRANT LO BLANC
Fecha publicación 01-05-2010
Edición : 1
Número de páginas : 221
ISBN : 978-84-9876-818-3
Colección: | ABOGACÍA PRÁCTICA
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 0 x 0
Idioma: Castellano