Búsqueda avanzada

Alicia en el país de las maravillas

Autor/es:

Ilustrador:

Alicia en el país de las maravillas

Sinopsis
Presentamos una nueva traducción, con ilustraciones del artista neoyorquino Peter Kuper, de este gran clásico de la literatura universal.

En una interesante entrevista Tim Burton (recién salido entonces de la madriguera de conejo de su adaptación cinematográfica de Alicia en el País de las Maravillas) hacía un apunte muy perspicaz acerca de por qué, a su juicio, habían fracasado las anteriores adaptaciones cinematográficas de la obra de Carroll: Todos se han limitado a mirar a Alicia como a una niña a la que, simplemente, le suceden cosas fantásticas, pero nadie se ha parado un segundo a preguntarse quién es esa niña . Quizá, en esa queja tan simple de Burton estén contenidos todos los malentendidos habituales de quienes rechazan la obra de Carroll como un sencillo libro de aventuras incomprensibles, o como un falso libro para niños.

Dejemos, entonces, que sea el propio Carroll quien conteste: ¿Qué fuiste tú, soñada Alicia, en la mirada de tu padre adoptivo? ¿Cómo dibujarte ahora? Amorosamente, desde luego, amorosa y tiernamente: amorosa como un perro (y perdonen este símil tan prosaico, pero no se me ocurre un amor mundano más puro y perfecto), tierna como un cervatillo, educada con todos, con los altos y los bajos, con los solemnes y los grotescos, tanto con el Rey como con la oruga, incluso cuando ella misma era hija de un Rey y vestía con ropas doradas, y también confiada, dispuesta a creer siempre hasta los más disparatados imposibles, con esa confianza que sólo le es propia a los soñadores, curiosa, extremadamente curiosa, y con la capacidad de diversión que nace sólo de las horas alegres de la infancia, cuando todo es nuevo y brillante y el pecado y el dolor no son más que meras palabras, palabras vacías que nada significan.

Biografía del autor:

Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898), más conocido como Lewis Carroll, fue el mayor de los once hijos de un pastor protestante. En 1850, ingresó en la Universidad de Oxford, donde estudió Matemáticas y Humanidades, licenciándose en Lógica Matemática con sobresaliente. Después, trabajó como bibliotecario y más tarde fue profesor en el Christ Church College, con lo que su permanencia en la ciudad universitaria se prolongaría cerca de cincuenta años. También siguió la carrera eclesiástica, hasta el grado de diácono, pero sin llegar a ser sacerdote. También fue un gran aficionado a la fotografía, en un momento en que la cámara acababa de inventarse, e instaló en su casa un estudio fotográfico. Entre sus obras, encontramos artículos satíricos para periódicos, un libro sobre fotografía, varios tratados de Matemáticas, muchos poemas y, sobre todo, su libro más universal: <i Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas</i (1865), al que siguió <i A través del espejo y lo que Alicia encontró allí</i (1871). Más tarde, en 1890, publicaría <i Alicia para los pequeños</i , adaptación para niños de cinco a ocho años; y otra novela, <i Silvia y Bruno</i (1889).

Editorial EDITORIAL SEXTO PISO, S.A.

Fecha publicación 01-03-2010

Edición : 1

Número de páginas : 224

ISBN : 978-84-96867-63-5

Colección: | ILUSTRADO

Prologuista: BARBA, Andrés

Encuadernación: TELA

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano