11.90€
Cantidad:
Sinopsis
Peggy se ha suicidado en Mallorca, donde vivía con su marido una vida de bohemia dorada. ¿Por qué lo ha hecho? Más aún: ¿se ha suicidado realmente?
Estas preguntas son el punto de partida de una intriga, psicológica y policíaca, emblemáticamente highsmithiana. El padre de Peggy, Coleman, célebre pintor norteamericano y hombre de fogoso temperamento, culpa a su yerno, Ray Garret, de la muerte de su hija y, empujado por un odio obsesivo, decide vengarla. Tras un encuentro entre ambos en Roma, Coleman dispara contra Ray y lo da por muerto.
Herido muy ligeramente, Ray está más sorprendido que furioso: la actitud de Coleman se basa en un malentendido que Ray quiere disipar (antes de su regreso a Nueva York, donde quiere montar una galería de arte), por lo que lo sigue hasta Venecia. Lejos de cambiar de actitud, Coleman intenta asesinarle de nuevo a la primera oportunidad. Salvado de morir ahogado por un gondolero, Ray comprende que se ha metido en la boca de lobo y su primera reacción es esconderse en Venecia. Con un nombre falso. ¿Por miedo y cansancio? ¿O por maquiavelismo instintivo y deseo de inculpar a su suegro, cuando la policía empiece a inquietarse por su desaparición? Las causas son más oscuras y complicadas... mientras en Venecia, transformada en una inmensa trampa, se entabla un extraño y atroz juego del escondite. Como escribió el conocido especialista en novela policial Julian Symons, ciertamente, Ray y Coleman, acarreando sus alforjas de culpa personal o nacional a través de Venecia, están entre los más memorables productos de la poderosa imaginación de Miss Highsmith .
Biografía del autor:
<p <strong Patricia Highsmith</strong (1921-1995) es una de las escritoras más originales y perturbadoras de la narrativa contemporánea. En Anagrama se han publicado las novelas <strong <em Extraños en un tren</em </strong , <strong <em El cuchillo</em </strong , <strong <em Carol</em </strong , <strong <em El talento de Mr. Ripley</em </strong (Premio Edgar Allan Poe y Gran Premio de la Literatura Policíaca),<strong <em Mar de fondo</em </strong , <strong <em Un juego para los vivos</em </strong , <strong <em Ese dulce mal, El grito de la lechuza</em </strong , <strong <em Las dos caras de enero</em </strong , <strong <em La celda de cristal</em </strong , <strong <em Crímenes imaginarios, El temblor de la falsificación</em </strong , <strong <em El juego del escondite</em </strong , <strong <em Rescate por un perro</em </strong , <strong <em El amigo americano</em </strong , <strong <em El diario de Edith</em </strong , <strong <em Tras los pasos de Ripley</em </strong , <strong <em Gente que llama a la puerta, El hechizo de Elsie</em </strong , <strong <em Ripley en peligro</em </strong <strong <em y Small G: un idilio de verano</em </strong , los libros de relatos <strong <em Pequeños cuentos misóginos</em </strong , <strong <em Crímenes bestiales</em </strong , <strong <em Sirenas en el campo de golf</em </strong , <strong <em Catástrofes</em </strong , <strong <em Los cadáveres exquisitos</em </strong , <strong <em Pájaros a punto de volar</em </strong , <strong <em Una afición peligrosa</em </strong y <strong <em Relatos</em </strong (que incluye los primeros cinco libros de cuentos de la autora, tres de los cuales & x02013;<strong <em Once</em </strong , <strong <em A merced del viento</em </strong y <strong <em La casa negra</em </strong & x02013; no habían aparecido hasta ahora en la editorial) y el libro de ensayos <em <strong Suspense</strong </em .</p <p Fotografía de la autora Ruth Bernhard - Trustees of Princeton University</p
Editorial ANAGRAMA EDITORIAL
Fecha publicación 01-09-2003
Edición : 2
Número de páginas : 222
ISBN : 978-84-339-1474-3
Colección: | COMPACTOS
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 21 x 13
Idioma: Castellano