Búsqueda avanzada

Si a los 60 no te duele nada, es que estás muerta

Autor/es:

Si a los 60 no te duele nada, es que estás muerta

Sinopsis
Disfruta la vitalidad de una edad llena de retos

De superwoman a superabuela , Cada día me levanto con la vida por delante , Hábitos para combatir la nostalgia y la tristeza o un sugerente El sexo de nunca acabar , son sólo algunos de los capítulos que componen esta obra interesante y divertida a partes iguales y que sirve tanto de entretenimiento como de terapia para aquellas personas que han traspasado el incierto umbral de los sesenta.
Recetas contra la tristeza y la pereza, arengas que insuflan vitalidad al lector, trucos prácticos y, en definitiva, un soplo de optimismo es lo que Rosa Villacastín administra a sus coetáneos en Si a los 60 no te duele algo, es que estás muerta.
La edad, los inevitables efectos del paso del tiempo, los achaques, son algo que a ciertas edades hay que aceptar, pero ante los que no hay que claudicar y ésta es la idea central en la obra de Rosa Villacastín. Los nietos, las experiencias vividas, el bienestar personal, la sabiduría acumulada después de tantos años son un equipaje de lujo para transitar una etapa que se percibe con miedo pero que está repleta de oportunidades y de momentos intensos.
La popular periodista Rosa Villacastín extrae de su propia experiencia los elementos necesarios para componer el fiel retrato de una edad y sostiene con rotundidad que la felicidad aumenta al pasar de los sesenta.

Biografía del autor:

Nacer en Ávila, aunque sea en el mes de junio, imprime carácter. Tanto, que desde niña me ducho todas las mañanas con agua fría. Una costumbre que ha influido en mi carácter de mujer activa, inquieta, ordenada y desordenada al mismo tiempo. De manera que, siendo de donde soy, es lógico que quisiera ser monja antes que cualquier otra cosa, hasta que me di cuenta de que ese no era mi camino porque, como buena géminis, nada me molesta más que la inactividad.
A lo largo de mi vida he tratado de ser fiel a mis amigos y a las personas que me han tendido una mano en el momento oportuno. Quizás por eso he seguido al pie de la letra un consejo que me dio la escritora Carmen Conde: Siendo mujer, lo vas a tener difícil; por eso, si llamas a una puerta y ves que no te abren, da una patada y entra .
Al periodismo llegué en 1970 por casualidad, pero pronto se convirtió en la gran pasión de mi vida. Empecé de la mano de Emilio Romero, mi gran maestro, en el diario Pueblo. Desde entonces he tocado todos o casi todos los palillos de la profesión: he sido reportera de sucesos, de cultura y sociedad, cronista política desde 1975 hasta 1987 -lo que me permitió vivir la transición en primera fila y publicar un libro que trata sobre los sucesos del 23-F: La noche de los transistores. El rey que paró el golpe- y desde hace unos años, me dedico a la crónica del corazón.
En televisión comencé de la mano de María Teresa Campos, con la que he vuelto después de diez años, en Antena 3 Televisión, donde ya hace tiempo tuve la oportunidad de tocar el cielo con la punta de los dedos -dirigí mi propio programa, Exba Rosig que presentaba junto a Ana Rosa Quintana-, y también la de bajar a los infiernos. De ambas experiencias salí fortalecida y con más ganas que nunca de seguir en una profesión en la que me siento como pez en el agua.
En estos treinta años he recibido premios, algunos de ellos muy importantes, he escrito siete libros, he impartido cientos de conferencias sobre la situación de la mujer en el mundo actual y sus retos en el siglo XXI, pero lo más destacable es que hoy, con los cincuenta y cinco cumplidos, puedo decir que escribir y comunicar ha sido el resultado de una actividad apasionante y uno de los grandes premios que me ha concedido la vida.

Editorial EDICIONES TEMAS DE HOY, S.A.

Fecha publicación 01-01-2010

Edición : 1

Número de páginas : 251

ISBN : 978-84-8460-827-1

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 16

Idioma: Castellano