Búsqueda avanzada

Ojos que no ven

Autor/es:

Ojos que no ven

Sinopsis
Cuando la vieja imprenta local en la que Felipe Díaz Carrión llevaba media vida quebró, él se quedó sin trabajo y sin posibilidades de conseguirlo. Era la época en que se emigraba a las industriosas poblaciones del norte. Su hijo tenía nueve años, y no había día en que Asun, su mujer, no le pidiera a Felipe que se marcharan. Así que cerraron la casa y se fueron al norte. Felipe trabajó pri-mero en la construcción, y después en una fábrica de productos químicos. Tuvieron otro hijo, se compraron otra casa, y pasó el tiempo, y la vida los cambió. Porque algunos de los miembros de la familia el hijo mayor y Asun, que quizá no soportaban ser para siempre los otros, los charnegos no pudieron sino sucumbir a las obsesiones de identidad y afirmación. Y éstas son algu-nas de las líneas del mapa del territorio de esta hermosí-sima novela contemporánea y ferozmente sabia, donde se anudan pasado y presente en la historia de tres gene-raciones. Una novela que nos habla de las persuasiones de la vileza moral como proyecto político y que pone el dedo en una de las llagas de nuestro pasado reciente. Una meditación, también, sobre las palabras y los sentidos que con ellas atribuimos o arrebatamos a las cosas.

Biografía del autor:

<p <strong J. Á. González Sainz </strong es natural de Soria (1956) y ha vivido en ciudades como Barcelona (donde se licenció en Filología), Madrid, Padua y sobre todo Venecia y Trieste. En la actualidad lleva la dirección cultural del Centro Internacional Antonio Machado (CIAM). Anagrama ha publicado las novelas <em <strong Un mundo exasperado</strong </em (Premio Herralde de Novela): El absoluto convencimiento de que el tiempo jugará a favor suyo y que dentro de unos años hablaremos de esta obra como lo hacemos hoy de <em El Jarama</em , <em Tiempo de silencio</em o la obra de Juan Benet (Salvador Clotas, <em Letra Internacional</em ); <em <strong Volver al mundo</strong </em : Una novela de extraordinario espesor que en su vastedad parece querer abrazar la totalidad de lo real (Claudio Magris, <em Corriere della Sera</em ); Una novela de las de quitarse el sombrero (Santos Sanz Villanueva, <em Revista de Libros</em ); Dos décadas después de su primera publicación, esta magistral novela se confirma como un clásico moderno ineludible (Juan Marqués, <em La Lectura</em ); La novela rezuma exquisitez estética y moral (Inger Enkvist, <em Letras de Parnaso</em ); y <strong <em Ojos que no ven</em </strong : Termino el libro en un cierto estado de sonambulismo y regreso a la primera página para fijarme con más cuidado en su meticulosa construcción. Me acuerdo siempre de Cyril Connolly: literatura es algo que ha de ser leído al menos dos veces (Antonio Muñoz Molina, <em El País</em ). También se han publicado en esta colección los libros de relatos <em <strong Los encuentros</strong </em y<strong <em El viento en las hojas</em </strong , y el primer volumen de un libro de difícil clasificación,<em <strong La vida pequeña. El arte de la fuga</strong </em : Un conjunto de reflexiones en busca de la sabiduría (Félix de Azúa, <em El País</em ) ; No había libro más necesario (Alberto González Troyano, <em Diario de Sevilla</em ); Sus páginas contienen algunos de los principios de la sabiduría que pueden alejarnos de los & x0201C;agujeros negros& x0201D; que conducen a la estupidez y ayudarnos a recuperar la vida pequeña de los amores que perdemos (Ana Calvo, <em El Debate</em ); Un libro brillante, por su escritura y por su capacidad lumínica, que convendría llevar siempre en el bolsillo (Sergio del Molino, <em El País</em ).</p

Editorial ANAGRAMA EDITORIAL

Fecha publicación 01-01-2010

Edición : 1

Número de páginas : 154

ISBN : 978-84-339-7204-0

Colección: | NARRATIVAS HISPÁNICAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  22 x 14

Idioma: Castellano