26.95€
Cantidad:
Sinopsis
Por esta razón nosotros nunca hemos querido ser críticos de arte . Así culmina Eugenio d'Ors el primer apéndice posterior a estas Tres lecciones. Final, desde luego, un tanto irónico para un texto como ése, titulado Scherzo de cómo no hay que hacer crítica de arte . En vez de disuadirnos, d'Ors, muy por el lado contrario, nos lanza un señuelo para que piquemos. Para que reflexionemos sobre lo que es y no es la crítica de arte. Para que seamos nosotros, como en su día fueran otros, los que nos planteemos si estamos o no dentro de sus dominios. Nosotros, ahora, sabemos lo que d'Ors ya sabía de sí mismo: que él si que era un crítico de arte. Aunque dijera que no quisiera serlo. Por eso, una vez mordido el anzuelo, conviene repasar ciertas valoraciones históricas que sobre su obra crítica y su labor gestora se han vertido.
Biografía del autor:
Filósofo, ensayista y crítico de arte, Eugenio d& x02019;Ors (Barcelona, 1881-1954) ocupa un lugar destacado en la cultura española. Junto con Unamuno y Ortega, fue el pensador más representativo e influyente de su tiempo. Abordó diferentes géneros, desde la novela (La bien plantada, 1911), hasta el ensayo (Introducción a la filosofía, 1921), pasando por la crítica de arte (Tres horas en el Museo del Prado, 1923), la prosa poética (Oceanografía del tedio, 1916) y las notas breves, que recogió en su Glosario. Desde los inicios en La Veu de Catalunya, intercaló entre sus abundantes glosas algún poema y algunas series de aforismos, muchas de las cuales fueron recogidas en el volumen Gnómica (1941). Entre sus múltiples aportaciones cabe destacar la difusión de la estética moderna, que arranca de Baudelaire, y la incorporación del discurso fragmentario, al que Nietzsche otorgó carta de naturaleza.
Editorial EDITORIAL TECNOS S.A.
Fecha publicación 01-10-2009
Edición : 1
Número de páginas : 203
ISBN : 978-84-309-4996-0
Prologuista: OLIVARES, Javier
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 0 x 0
Idioma: Castellano