Sinopsis
El origen del hombre, uno de los libros señeros de Darwin sobre la teoría evolutiva (junto a El origen de las especies), marcó un punto de inflexión decisivo en la historia de la ciencia con su moderna visión de la naturaleza humana como resultado de la evolución. Darwin argumentó que los rasgos característicamente humanos, como la lengua y el sentido moral, eran el resultado de los mismos procesos naturales que produjeron, por ejemplo, los pétalos de lirio o las colas de escorpión.
Esta nueva y cuidada traducción del profesor Joandomènec Ros cuenta con un iluminador estudio preliminar a cargo del mismo profesor Ros y un epílogo de Carles Lalueza, que hace un estado de la cuestión sobre los estudios de evolución humana.
Biografía del autor:
Nacido en 1809, Charles Darwin comenzó sus estudios universitarios en la Universidad de Edimburgo, donde se matriculó como estudiante de medicina. Después de dos años abandonó estos estudios y se matriculó en la Universidad de Cambridge, donde se graduó en 1831. Durante los años que pasó allí Darwin adquirió gran interés en la historia natural y se dedicó a recolectar escarabajos y otros insectos, además de observar la naturaleza en paseos y viajes en compañía de algunos de sus profesores y otros naturalistas. Esta pasión le llevó embarcarse en un viaje de cinco años alrededor del mundo a bordo del HMS "Beagle", que proporcionaría los materiales a partir de los cuales, a su vuelta a Inglaterra, daría forma a su revolucionaria teoría de la evolución por selección natural, que sería plasmada por primera vez en "El origen de las especies".
Editorial EDITORIAL CRÍTICA, S.L.
Fecha publicación 01-10-2009
Edición : 1
Número de páginas : 857
ISBN : 978-84-9892-037-6
Encuadernación: TAPA DURA
Tamaño: 14 x 21
Idioma: Castellano