Autor/es:
DURKHEIM, Émile
Sinopsis
Durkheim enseñó durante toda su vida pedagogía y sociología. Aborda la educación en la medida en que se demuestra que se trata de un hecho social: su doctrina sobre la educación constituye un elemento esencial de su sociología.
Esta doble vertiente hace que las dos disciplinas se fecunden mutuamente.
Por un lado, su obra sociológica aporta a los educadores una doctrina original y vigorosa sobre los principales problemas de la educación.
Por otra parte, plantea a los sociólogos los puntos esenciales de su teoría: la relación entre individuo y sociedad, entre ciencia y práctica, y el estudio de la naturaleza, de la moralidad y del entendimiento.
Todo ello hace de Durkheim un clásico y como tal, hay que leerlo. Su vida y obra se desarrollan fundamentalmente en el siglo XIX, aunque se asoman tímidamente al XX. Y en ese contexto histórico, las lecciones de entonces para hoy no dejan de ser un caudal importante de inspiración y novedad.
Biografía del autor:
Émile Durkheim (Francia,1858 & x02013;1917) fue un sociólogo francés. Estableció formalmente la disciplina académica y, junto con Karl Marx y Max Weber, es considerado uno de los padres fundadores de la sociología.
Editorial EDITORIAL POPULAR, S.A.
Fecha publicación 01-05-2009
Edición : 1
Número de páginas : 127
ISBN : 978-84-7884-414-2
Colección: | PROA
Prologuista: HOMS, Oriol
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 0 x 0
Idioma: Castellano