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Sinopsis
La muerte -circunscrita a un breve fragmento temporal- fue e1 más claro ejemplo de 1a conjugación medieval entre lo material e inmaterial; El hombre, lejos de ignorar su impotencia ante la desaparición del mundo tangible, el único que conocía, logró generar toda una amplísima gama de convicciones, símbolos y representaciones, tanta mentales coma plásticas, capaces de transmitir y desplegar sus más íntimos códigos y vivencias espirituales y religiosas, No hay otro segmento histórico como 1a Edad Media en el que se prestara tan especial atención a los hitas que marcaban la trayectoria vital de los individuos. En ese contexto, igualmente, el hombre aparecía rodeado de un mundo creada por y para Dios, can un principio y un fin. En torno a los momentos más inmediatos al fallecimiento se desplegó un sistema de creencias, y se generó una serie de ritos cristianos can una gran carga simbólica, forma predominante del pensamiento medieval. La muerte formó parte, en definitiva, de su concepción de la vida. La razón de ser de esta obra es la de tratar de comprender el encuentro entre el hombre medieval y la muerte. La lectura reposada de un elenco de fuentes variada ha permitido plantearse 1a temática bajo una nueva perspectiva, abandonando cualquier tópico. Así la muerte, como realidad del paradigma humano, se ha asomado desde el lado de quien la protagoniza y no sólo como objeto historiográfico.
Biografía del autor:
Editorial PUBLICACIONS DE LA UNIVERSITAT DE VALENCIA
Fecha publicación 01-02-2008
Edición : 1
Número de páginas : 316
ISBN : 978-84-370-6856-5
Colección: | HISTORIA
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 24 x 16
Idioma: Castellano