30.00€
Cantidad:
Sinopsis
Cuando Daniel Henry Kahnweiler (1884-1979) vio por primera vez Las señoritas de Aviñón en el estudio del joven Picasso, supo que un nuevo concepto del arte pictórico había nacido y creyó en la capacidad revolucionaria de aquellos pintores que, a principios del siglo xx, hicieron de París la capital artística de Occidente. Kahnweiler supo dar al oficio de marchante la categoría de un arte, un arte nacido de la intuición y casado con el riesgo, que tenía como precepto la fidelidad y la exclusividad de los artistas por él representados. Artistas de la talla de Picasso, Braque, Gris, Léger, Derain, Masson y Klee vieron así reunidas sus obras en una colección única y recibieron del marchante el apoyo que necesitaban para seguir creando.
Pierre Assouline perfila con entusiasmo y rigor el retrato de D.H. Kahnweiler, un hombre que, a lo largo de setenta años, nunca dejó de trabajar en el nombre del arte.
Biografía del autor:
Pierre Assouline (Casablanca, 1953) es cronista de radio, periodista, biógrafo y novelista. En 2007 fue galardonado con el Prix de la langue française, y desde 2012 es miembro de la Academia Goncourt. Ha trabajado como cronista y crítico en Le Monde y Le Nouvel Observateur, y también en la radio en France Culture. Ha publicado numerosas biografías como Simenon, Hergé, Cartier-Bresson o el editor Gaston Gallimard, y es autor, entre otras obras, Retorno a Sefarad, El último de los Camondo.
Editorial GALERIA MIQUEL ALZUETA
Fecha publicación 01-02-2008
Edición : 1
Número de páginas : 503
ISBN : 978-84-8330-451-8
Encuadernación: TAPA DURA
Tamaño: 24 x 17
Idioma: Castellano