Búsqueda avanzada

Buena letra, La

Autor/es:

Buena letra, La

Sinopsis
Ana le cuenta a su hijo fragmentos de una vida de pequeñas miserias con las que se han tejido las relaciones personales y familiares. El autor renuncia a narrar los grandes acontecimientos históricos para poner su foco de atención en lo íntimo y cotidiano, en las vidas de unos personajes heridos por la traición y la deslealtad. La buena letra se convierte en deudora de la concepción balzaquiana según la cual la novela es la historia privada de las naciones y descubre los mecanismos que funcionan como silencioso motor de la historia, en cuyo devenir toda generación se levanta sobre las cenizas de otra y cada vez que el poder cambia de manos lo hace bajo el signo de la traición y de un sufrimiento que, siendo inútil, es también una forma descarnada de lucidez.

Biografía del autor:

<p <strong Rafael Chirbes</strong (Tavernes de la Valldigna, 1949-2015) es autor de <strong <em Mediterráneos</em </strong , <strong <em El novelista perplejo</em </strong , <strong <em El año que nevó en Valencia</em </strong , <strong <em El viajero sedentario</em </strong , <strong <em Por cuenta propia</em </strong y las novelas <strong <em Mimoun</em </strong : Hermosa e inquietante (Carmen Martín Gaite); Chirbes ha sabido inventar una nueva voz (Álvaro Pombo); La buena letra: Obra maestra (<em Hamburger Abendblatt</em ); <strong <em Los disparos del cazador</em </strong : Entre los mejores novelistas contemporáneos (M. Silber, <em Le Monde</em ); <strong <em La larga marcha</em </strong : Extraordinario (Antonio Muñoz Molina); El libro que necesitaba Europa (Marcel Reich-Ranicki); <strong <em La caída de Madrid </em </strong (Premio de la Crítica Valenciana): Gran novela (J. E. Ayala-Dip<em , El Paí</em s); Acredita una maestría de escritor y un instinto idiomático que lo sitúan en un nivel artístico superior (Ricardo Senabre, <em El Cultural);</em <strong <em Los viejos amigos</em </strong (Premio Cálamo): Uno de los narradores españoles serios e importantes (Santos Sanz Villanueva, <em El Mundo);</em <strong <em Crematorio</em </strong (Premio de la Crítica, Premio de la Crítica Valenciana, Premio Cálamo, Premio Dulce Chacón y con una adaptación televisiva de gran éxito): Una novela excelente, la mejor de Chirbes y una de las mejores de la literatura española en lo que va de siglo (Ángel Basanta, <em El Mundo);</em <strong <em En la orilla</em </strong (Premio Nacional de Narrativa, Premio de la Crítica, Premio de la Crítica Valenciana, Premio Francisco Umbral, Premio ICON al Pensamiento): Poderosísima (J. A. Masoliver Ródenas, <em La Vanguardia);</em El cronista moral de la realidad española reciente (J. M. Pozuelo Yvancos, <em ABC)</em ; Un autor imprescindible (Ricardo Menéndez Salmón); y <strong <em Paris-Austerlitz</em </strong : Soberbia... Chirbes se nos muestra en estado de gracia (Carlos Zanón, <em El País).</em </p

Editorial ANAGRAMA EDITORIAL

Fecha publicación 01-10-2020

Edición : 11

Número de páginas : 156

ISBN : 978-84-339-7302-3

Colección: | COMPACTOS

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  20 x 13

Idioma: Castellano