Búsqueda avanzada

Estampación "Diferentes técnicas de estampación sobre tejidos (moldes,... ...serigrafía, batik, sertí...) explicadas con rigor y claridad."

Autor/es:

Estampación

Sinopsis
Este libro versa sobre las técnicas fundamentales de la estampación artística sobre tejidos; se hallan expuestas de manera didáctica y adecuada para todos los que se interesan en esta disciplina artística desde una vertiente práctica. En sus páginas se enseñan, tras una breve introducción a la historia de la estampación, las principales fibras textiles y los tejidos más usuales, así como los materiales y las herramientas que se emplean en el taller. También se explican con todo detalle los procesos de las técnicas de estampación por impresión (estampado con moldes, serigrafía, devorado y decolorado) y las técnicas de estampación por reservas (batik y sertí), prestando especial atención a las posibilidades expresivas que ofrece cada una. En el último capítulo se muestra paso a paso la confección de seis proyectos originales con las distintas técnicas.

Biografía del autor:

Eva Pascual i Miró es licenciada en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona, especializada en Museografía, Diseño y Acondicionamiento por la Universitat Politécnica de Catalunya y en Conservación Preventiva por la Universitat Autónoma de Catalunya. Por tradición familiar se inició en el conocimiento de las antigüedades. Su trayectoria profesional se ha desarrollado, entre otros, en varios museos e instituciones culturales de Cataluña como documentalista, gestora del patrimonio y coordinadora de exposiciones. Ha publicado numerosos artículos sobre mobiliario medieval, colaborado como experta en este campo en varios museos e impartido numerosos cursos sobre historia, documentación y criterios de restauración de mobiliario. Es coautora de los libros Restauración de madera, Decoración de madera y Restauración de pintura, de esta misma colección.

Editorial PARRAMON EDICIONES, S.A.

Fecha publicación

Edición :

Número de páginas : 158

ISBN : 978-84-342-3204-4

Colección: | ARTES Y OFICIOS

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  31 x 24

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?