20.00€
Cantidad:
Sinopsis
Adentrarse en las páginas de este libro de fácil lectura, es un viaje apasionante.
Asistimos a las conmociones que acabaron con los obsoletos regímenes medievales europeos, algunos de forma sangrienta como el ajusticiamiento de Carlos I de Inglaterra por Cromwell, y Luis XVI de Francia por los revolucionarios franceses. La libertad política y económica abrieron de par en par las puertas de un mundo nuevo, en el que era prioritario producir abundantes bienes a precios cada vez mas competitivos. Este era el objetivo del príncipe Alberto, promotor de la primera exposición de carácter internacional, la londinense de 1851, concebida para mostrar el progreso y la modernidad, y proporcionar el bienestar y la paz definitiva a todos los países.
Con ocasión de la Exposición Universal de 1889 en París, estamos presentes en el nacimiento de la Torre Eiffel, estructura donde hombres y mujeres europeos tuvieron la oportunidad de conmemorar el centenario de la Revolución Francesa, y que se ha convertido en el símbolo indiscutible de Francia.
En el libro se muestran las convulsiones de la sociedad española durante el siglo XIX, oscilando entre el absolutismo y el liberalismo, la monarquía y la república... Contemplamos procesos de levantamientos militares, revueltas y entusiasmos obreros. Terratenientes, campesinos, banqueros y empresarios, entre otros, desfilan ante nuestras ojos luchando por sus contradictorios intereses, hasta llegar a la Exposición Hispano-Francesa de Zaragoza de 1908.
La lectura de este libro constituye una experiencia inolvidable.
Biografía del autor:
Editorial DELSAN EDICIONES
Fecha publicación 01-11-2007
Edición : 1
Número de páginas : 445
ISBN : 978-84-95487-66-7
Colección: | HISTORIA
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 0 x 0
Idioma: Castellano