20.00€
Cantidad:
Sinopsis
Una apasionante novela sobre el sufrimiento y el horror en una pequeña localidad en la Alemania nazi. Basándose en una historia real, la historia presenta el inquietante y emotivo destino de una familia judía hasta su emigración, el año 1938.
Durante un año, Inge Barth-Grözinger realizó la tarea de buscar material y encontrar testimonios de los judíos que residieron durante los primeros años del Tercer Reich en la pequeña localidad alemana de Ellwangen. La labor fue muy intensa y apasionante con el hallazgo de una historia muy particular, la del joven Erich Levi y su familia.
Su recuerdo y el de otras personas normales y corrientes inspiraron a Inge Barth-Grözinger a escribir Algo queda . Una novela conmovedora que plasma la asfixiante realidad que padecieron, de forma inesperada y gradual, los judíos en este pueblo con la subida al poder del nazismo. La intimidación, el miedo, la debilidad y la prepotencia se impondrán en las relaciones de estas personas. El desamparo final les obligará a buscar un nuevo mundo donde sobrevivir.
La historia:
Todo comenzó insidiosamente. Un buen día, el profesor de Erich Levi se presentó en la escuela con un uniforme de color marrón, mientras por el pueblo comenzaban a aparecer caricaturas de judíos colgados. Pero no fue hasta que Erich fue obligado a sentarse solo con su primo, en la primera fila de la clase, que se dio cuenta de que se estaba generando una situación totalmente siniestra. No importaba lo que él hiciera, él ya no era uno más del grupo, él era un judío. Cuando su mejor amigo, Kurt, lo dejó en la estacada, Erich se dio cuenta de su soledad total... Quedaba, pero, su familia.
Biografía del autor:
Editorial EDICIONES DON BOSCO (EDEBE)
Fecha publicación 01-11-2007
Edición : 2
Número de páginas : 328
ISBN : 978-84-236-8585-1
Encuadernación: TAPA DURA
Tamaño: 0 x 0
Idioma: Castellano