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Sinopsis
En muchas descripciones del siglo XII se aprecia el gran entusiasmo por el color, la luz, el brillo y los ricos contrastes. Los tesoros formados por vasos dorados y plateados, frecuentemente decorados con piedras preciosas, las brillantes vidrieras y los tapices que colgaban de los muros, con sus intensos colores, han desaparecido en su mayoría.
Por este motivo, en la Edad Moderna, la imagen del arte románico se convirtió en el tópico de la ascética, de la piedra desnuda, del vacío espiritual de los interiores, de que toda la finalidad artística se centraba en el más allá . Sin embargo, esta imagen no concuerda con la riqueza de colorido del arte románico.
Biografía del autor:
Norbert Wolf se graduó en historia del arte, lingüística y estudios medievales en las universidades de Ratisbona y Múnich. Obtuvo su doctorado en historia del arte en 1983. En 1992 escribió su tesis profesoral en Munich, sobre los retablos tallados del siglo XIV. Posteriormente ha sido profesor visitante en Marburgo, Fráncfort del Meno, Leipzig, Düsseldorf, Erlangen-Núremberg e Innsbruck. Ha escrito ampliamente sobre historia del arte, incluyendo muchos títulos en TASCHEN, como Diego Velázquez, Ernst Ludwig Kirchner, Caspar David Friedrich, Expresionismo, Arte románico, Pintura paisajista y Simbolismo.
Editorial TASCHEN
Fecha publicación 01-09-2007
Edición : 1
Número de páginas : 95
ISBN : 978-3-8228-5444-0
Colección: | SERIE MENOR
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 23 x 19
Idioma: Castellano