12.00€
Cantidad:
Sinopsis
La situación de las mujeres en la sociedad actual es sustancialmente diferente de la vivida a finales del siglo XVIII, en pleno proceso de cambio al Nuevo Régimen. Sin embargo, no puede decirse que en nuestros días las mujeres estén en condiciones de igualdad respecto a los hombres en los ámbitos de acción de la sociedad.
Ciertamente, la desigualdad no es problema exclusivo de las mujeres. La desigualdad es siempre un problema social, que requiere respuestas institucionales.
Sobre los cambios de la organización social, vividos especialmente en el siglo XX, se ha extendido la idea de que a las diferencias biológicas entre mujeres y hombres hay que añadir las diferencias que les han sido atribuidas a unas y otros culturalmente. El concepto de género ha aportado modos positivos para mejorar la situación de mujeres y hombres; pero también ha generado suspicacias e interpretaciones tan variadas como sociedades y ordenamientos jurídicos podamos encontrar.
El análisis de las propuestas que han realizado las Organizaciones Internacionales resulta una vía acertada para explorar los instrumentos jurídicos y políticos con los que han desarrollado su trabajo para mejorar la situación de las mujeres y las relaciones entre mujeres y hombres.
Desde la experiencia de la autora (Consejera de Asuntos Sociales en la Representación Permanente de España ante Naciones Unidas, Directora de Relaciones Internacionales en el Instituto de la Mujer, etc) este libro tiene por objeto desentrañar el contenido del término género y el trabajo que sobre ello han realizado algunas Organizaciones Internacionales.
Biografía del autor:
Editorial EDICIONES INTERNACIONALES UNIVERSITARIAS
Fecha publicación 01-06-2007
Edición : 1
Número de páginas : 166
ISBN : 978-84-8469-209-6
Colección: | TRIBUNA SIGLO XXI
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 22 x 15
Idioma: Castellano