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Sinopsis
Es éste un libro singular por muchos conceptos. Contiene nueve comentarios, escritos ex profeso para él, de otras tantas obras de teatro, entre las que figuran una ópera de Monteverdi y un espectáculo de Lepage. Para calibrar su interés basta con enumerarlas: Muerte de un viajante, Equus, Luces de bohemia, Rosencrantz y Guildenstern han muerto, El príncipe constante, Le Polygraphe/Polygraph, La coronación de Popea, Ubú rey y Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario. Insólito de verdad, ade más de garantía de la cohesión del libro o antídoto de lo misceláneo y lo disperso, es que todos los comentarios se basen en un mismo método de análisis, el propuesto por José-Luis García Barrientos en Cómo se comenta una obra de teatro, que se resume al principio. Que el método presuma de ser congruente y sistemático ¿en estos tiempos? y se ponga al servicio del análisis de la dramaturgia, o sea, del estudio de las obras de teatro precisamente en cuanto obras de teatro, parece el colmo de lo inusi tado.
Biografía del autor:
Los chefs que han contribuido con sus recetas son: Ada Parellada, Carles Gaig, Carme Ruscalleda, Charo Val, la escuela ESHOB, Eduard Xatruch, Fina Puigdevall, los Hermanos Roca, los Hermanos Torres, Iolanda Bustos, Lluc Crusellas, Mateu Casañas, Neus Faiges, Oriol Castro, Paco Pérez, Paolo Casagrande, Pere Planagumà, Rafa Martínez, Rafel Muria, Sergi de Meià, Toni Sala y Xavier Pellicer.
Editorial EDITORIAL FUNDAMENTOS
Fecha publicación 01-06-2007
Edición : 1
Número de páginas : 348
ISBN : 978-84-245-1115-9
Colección: | ARTE SERIE TEORÍA TEATRAL
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 24 x 17
Idioma: Castellano