20.00€
Cantidad:
Sinopsis
La superficie terrestre que emerge del mar está formada, según nos enseñaron cuando éramos niños, por continentes e islas. Son dos magnitudes diferentes, porque los primeros ocupan una extensión muy grande, mientras que la de las islas es más parva, aunque haya excepciones.
Las islas han tenido un destacado protagonismo en el desarrollo de las sociedades humanas. Fueron el caldo de cultivo de culturas muy importantes y constituyeron un excelente punto de apoyo para las navegaciones y, por tanto, para el contacto entre los pueblos y el ejercicio del comercio. Han dado pie, además, a la aparición de numerosas leyendas y excitado la imaginación de aventureros, conquistadores, escritores y pintores, han sido lugar propicio para el reposo de reyes y emperadores, aristócratas, diletantes, financieros, artistas y gentes del colorín y en fin, también han constituido lugar adecuado para el extrañamiento de personas molestas.
El autor nos propone viajar por algunas de las muchas islas del mundo. Las hay de todo tipo: rocosas, volcánicas y coralinas; desérticas y fértiles, superpobladas como Hong Kong y deshabitadas como Aride, minúsculas como Lobos o el ilheu de Vilafranca y gigantescas como Australia, que no se sabe muy bien si es isla, continente o las dos cosas a la vez. Cercanas, como las islas del Mediterráneo o lejanas, como Tierra de Fuego e Islandia.
El lector viajará con su imaginación y cuando acabe la lectura de estas páginas se sentirá acaso tentado a hacerlo realmente.
Biografía del autor:
Editorial EDICIONES CARENA
Fecha publicación 01-04-2007
Edición : 1
Número de páginas : 285
ISBN : 978-84-96357-67-9
Colección: | OJOS DEL MUNDO
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 21 x 15
Idioma: Castellano