Sinopsis
Asentada en un emplazamiento excepcional, en el valle medio del Ebro y muy próxima a las desembocaduras de los ríos Huerva y Gállego, la ciudad de Zaragoza ha capitalizado desde antiguo un extenso dominio, que hoy se ve materializado en el territorio de la actual Comunidad Autónoma de Aragón y, por supuesto, en el de su propia comarca. La prosperidad de la ciudad y del resto de localidades deriva de su situación estratégica en el valle del Ebro, corredor natural entre las costas cantábrica y mediterránea y también, a través de sus afluentes, espacio desde el que introducirse hacia la Meseta o dirigirse hacia el Levante peninsular. De ahí, el histórico trasiego de pueblos y culturas que ha dado origen a una población mestiza, a una forma de ser hospitalaria y acogedora, y a una variedad de creaciones artísticas.
Biografía del autor:
Zaragoza, 1953) atesora medio siglo de docencia, creación literaria e investigación sobre dos de sus pasiones: el mundo de las letras y la música popular. Esa labor se ha plasmado en casi cuarenta libros, como los relatos de 'El desastre de nuestras fiestas' (1996), los poemarios 'Dientes en un cofre' (1998) y 'Lobotomía' (2008), y las biografías 'Raquel Meller y su tiempo' (1992) y 'Marisol frente a Pepa Flores' (1999), así como los ensayos 'El tango hasta Gardel' (1986), 'La línea y el tránsito' (1990), 'Cruces de bohemia' (2001) y 'Galería del olvido' (2001).
Los chefs que han contribuido con sus recetas son: Ada Parellada, Carles Gaig, Carme Ruscalleda, Charo Val, la escuela ESHOB, Eduard Xatruch, Fina Puigdevall, los Hermanos Roca, los Hermanos Torres, Iolanda Bustos, Lluc Crusellas, Mateu Casañas, Neus Faiges, Oriol Castro, Paco Pérez, Paolo Casagrande, Pere Planagumà, Rafa Martínez, Rafel Muria, Sergi de Meià, Toni Sala y Xavier Pellicer.
Editorial CAJA DE AHORROS DE LA INMACULADA
Fecha publicación 01-06-2007
Edición : 1
Número de páginas : 191
ISBN : 978-84-96007-99-4
Colección: | RUTAS CAI POR ARAGON
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 0 x 0
Idioma: Castellano