19.00€
Cantidad:
Sinopsis
"... habían llegado unos forasteros que parloteaban' en lengua ladina pues no decían el mar sino la mar y llama ban papagayos a las guacamayas, almadías a los cayucos y azagayas a los arpones". Desde Ojos de perro azul hasta Memoria de mis Putas tristes, García Márquez busca y en cuentra para cada palabra la acepción, la tonalidad, el matiz o el sesgo apropiado. Este libro recoge gozoso ese manantial.
De suerte que su lectura, sin importar el orden que se proponga el lector, es el ingreso a un océano de pala bras sin orillas lleno de entretenimiento. La lengua ladina de García Márquez es poco más que eso: entretención de la primera a la última página y la única forma de hacer pie en tierra firme es volver, una y otra vez, a disfrutar del peregrino encanto de su obra.
Haciendo eco del desconcierto del anciano granítico que gobierna durante centurias en El otoño del patriarca los lectores del escritor colombiano podrían exclamar: "¡Carajo, qué bárbaros que son los métodos de García Márquez, comparados, con los nuestros!".-
Biografía del autor:
Editorial TAYRONA EDITORES, S.A.
Fecha publicación 01-03-2007
Edición : 1
Número de páginas : 398
ISBN : 978-84-8418-323-5
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 21 x 14
Idioma: Castellano